“Pedro se comió una manzana”
Pedro se comió la manzana.
Pedro se comió aquélla manzana.
Pedro se comió la última manzana.
Pedro se comió otra manzana.
Desencuentro
¡Pedro insistió en comerse aquella estúpida manzana!.
Osadía
Pedro se atrevió a comerse la manzana a pesar de todo.
The end
Desesperado, incapaz de asumir la situación, Pedro se comió aquella manzana mortal.
Fantasías de ayer y hoy
Pedro, que había soñado con manzanas como ésta toda su vida, no se atrevió a comérsela.
Anonimato
Pedro se comió aquella manzana. De la mujer que se la ofreció no quiso saber nada.
Paraísos perdidos
La mujer que apareció a lo lejos se acercaba voluptuosa y desnuda. Cuando por fin la tuvo a su alcance, Pedro se comió aquella manzana que le transportó al instante a un paraíso del que ella no tardaría en expulsarle.
Evolution
Pedro se come la manzana y al instante comienza el proceso. Sufre lo suyo mientras se pregunta si merece la pena: la transformación de mosquito tigre en hombre es de las más dolorosas.
Eva siempre lo supo
Pedro se comió la manzana que ella le ofrecía, convencido de que así podría tener a esa mujer desnuda, voluptuosa y bella. Al poco aparecieron los primeros temblores de un frío y un hambre amenazantes que le hicieron olvidarse de aquellas curvas femeninas que insistían en insinuarse. Desesperado buscó comida y un techo donde guarecerse el resto de su vida.
4 comentarios:
Este ejercicio del Indio me pareció genial Isa. Acertada elección.
Saludos!
Excelente exposición de variantes para micros,va muy bien con una ponderación de lo posible,donde uno se pregunta cosas como,¿Y si se diése equis situación?,otra muy buena es el siempre sí,siempre nó,que se utiliza mucho en el cine,donde lleva uno al espectador a esperar cierta cosecuencia,pero se la cambia de sorpresa.
Como ejemplo me llega a recuerdo una escena de John Wayne en "True grit"(ignoro el título en español,en inglés significa algo así como verdadera garra).
En dicha escena Wayne tenía apañado del cuello a un villano que había maltratado a una mujer y le decía al tipejo "Por ésta vez no me ensuciaré las manos dándote el golpazo que mereces...por ésta vez,no lo haré..no lo haré...como carajos que no lo haré."
Y con la parte final de la frase acompaña un puñetazo espléndido.
Interesantísimo. Gracias por el aporte. Un abrazo.
Estupendo ejercicio!
Abrazos
Publicar un comentario