Daniel Galantz es un fantástico humorista gráfico que los que siguen este blog ya conocerán. Para los que no lo conozcan recomiendo que visitéis su blog GALANTZ.

Pues bien, cual fue mi sorpresa cuando hace unos días abrí mi correo y vi un mensaje suyo en el que me enviaba un bonito diseño para El Microrrelatista. Me gustó mucho y es el que podéis ver en la cabecera de esta página.

¡Gracias Daniel!

lunes, 5 de julio de 2010

DONANTES.

En el centro de donación de órganos,el que atendía era poseedor de un extraño sentido del humor.
El día en que se presentó un donante de hígado,hizo que se lo extrajeran y se los sirvió a los caníbales en guiso encebollado,y no les puedo contar más porque me gana la risa.

3 comentarios:

Torcuato dijo...

¡Qué bestia! Gore total. El encargado de la recepción era un cocinero sádico.
Pero lo menos gracioso del asunto es que se parece mucho a algunas ONG. Se aprovechan de la buena fe de las personas para sacarles todo lo que pueden y luego invierten en cosas deplorables.
Un abrazo.

Maite dijo...

Va a ser que el recepcionista eras tú mismo!!!!!

Como dice Torcuato, gore total, buffff.

Un abrazo, Carlos

carlos de la parra dijo...

Vean lo que pasa con el tema crímen
,luego a Agatha Christie la acusaban de ser asesina en serie.
Lo que sucede es que pasé demasiado tiempo en la escuela de comedia que por hacer un chiste te pegas un tiro.
Además sí vá con el remate del cuento que el narrador le hizo lo que él consideró la gracejada.
Más no necesariamente soy yo,el autor,dicho narrador.

Decálogo para escribir microcuentos (Robado de la Escuela de escritores)


1. Un microcuento es una historia mínima que no necesita más que unas pocas líneas para ser contada, y no el resumen de un cuento más largo.

2. Un microcuento no es una anécdota, ni una greguería, ni una ocurrencia. Como todos los relatos, el microcuento tiene planteamiento, nudo y desenlace y su objetivo es contar un cambio, cómo se resuelve el conflicto que se plantea en las primeras líneas.

3. Habitualmente el periodo de tiempo que se cuente será pequeño. Es decir, no transcurrirá mucho tiempo entre el principio y el final de la historia.

4. Conviene evitar la proliferación de personajes. Por lo general, para un microcuento tres personajes ya son multitud.

5. El microcuento suele suceder en un solo escenario, dos a lo sumo. Son raros los microcuentos con escenarios múltiples.

6. Para evitar alargarnos en la presentación y descripción de espacios y personajes, es aconsejable seleccionar bien los detalles con los que serán descritos. Un detalle bien elegido puede decirlo todo.

7. Un microcuento es, sobre todo, un ejercicio de precisión en el contar y en el uso del lenguaje. Es muy importante seleccionar drásticamente lo que se cuenta (y también lo que no se cuenta), y encontrar las palabras justas que lo cuenten mejor. Por esta razón, en un microcuento el título es esencial: no ha de ser superfluo, es bueno que entre a formar parte de la historia y, con una extensión mínima, ha de desvelar algo importante.

8. Pese a su reducida extensión y a lo mínimo del suceso que narran, los microcuentos suelen tener un significado de orden superior. Es decir cuentan algo muy pequeño, pero que tiene un significado muy grande.

9. Es muy conveniente evitar las descripciones abstractas, las explicaciones, los juicios de valor y nunca hay que tratar de convencer al lector de lo que tiene que sentir. Contar cuentos es pintar con palabras, dibujar las escenas ante los ojos del lector para que este pueda conmoverse (o no) con ellas.

10. Piensa distinto, no te conformes, huye de los tópicos. Uno no escribe (ni microcuentos ni nada) para contar lo que ya se ha dicho mil veces.


Envía tus microrrelatos de no más de 200 palabras a elmicrorrelatista@gmail.com. Se irán publicando los mejores.