El joven deportista fué a hacer un poco de condición física trepando una colina que tenía frente a sí en un hermoso parque natural por donde pastaba una manada de búfalos.
Una vez que llegó hasta arriba de la pendiente ,vió que había una vereda que bajaba sinuosamente hacia el lago y decidió por ésa vía de descenso para relajarse.Al tomar una curva junto a un muro de roca vió un letrero que decía: NO LEA ESTO.y abajo de ésas palabras la siguiente leyenda: Veo que no entendió que no lea ésto.¿Que parte de NO,fué la que no comprendió? Basta con que no lo lea y evitará la costumbre de la gente que viene a éste muro a poner letreros y anuncios,cuando existe una clara prohibición para hacer ésto.Buenooo pero que terquedad,¡Ya deje de leer! Es inútil.Veo que sigue leyendo.Que más prueba que acaba de leer que insistimos que no lea ya ,pero usted sigue y sigue.Y ya no agregremos más porque de seguro lo leerá de cualquier forma .
Al seguir avanzando vió ante sí como trescientos letreros de todo tipo,pero en especial habia uno enorme que decía SE PROHIBE PONER LETREROS, y entonces cayó en cuenta que éste letrero prohibitivo,era el primero en contravenir lo que prohibía. Si tan sólo entendieran que debería estar prohibido prohibir.
Carlos de la Parra
6 comentarios:
Bien, Carlos, buena crítica contra las prohibiciones que se convierte en una pequeña fábula con ensñanza. Un abrazo.
Gracias Maite,igualmente.
Prohibido prohibir, si señor.
Muy bueno.
Hay una película brasileña que se llama así, muy bonita por cierto! Proibido proibir (sin hs)
Abrazos
Prohibido prohibir fué una de las consignas del movimiento mundial del 68,de paz y amor,el cual le causó tanto temor al sistema que de inmediato fué infiltrado con gentuza pagada para hacer estragos y desvirtuar las bondades de proceder adelante hacia una humanidad más solidaria,y desde entonces quedo claro que ni el sistema puede eliminar al sistema.
Nuestro experimento quedó interrumpido y no encuentro eco a mi movimiento equilibrante de crear un mensaje masivo por medio de la comunidad internauta,de pedirle a todos los consumidores de droga que suspendan ellos mismos el consumo y en compensación verán caer a los narcopolíticos y otras fuerzas ocultas del mal,ya existió un precedente en China que funcionó convocado por Mao cuando era un revolucionario y aún no se había convertido en dictador;y entonces no había internet,bastó con que solicitáse a todos los ejércitos mercenarios que protegían las caravanas del opio,y logró sacar éste vicio de su país.
Y a veces uno olvida olvidar.
Publicar un comentario