Daniel Galantz es un fantástico humorista gráfico que los que siguen este blog ya conocerán. Para los que no lo conozcan recomiendo que visitéis su blog GALANTZ.

Pues bien, cual fue mi sorpresa cuando hace unos días abrí mi correo y vi un mensaje suyo en el que me enviaba un bonito diseño para El Microrrelatista. Me gustó mucho y es el que podéis ver en la cabecera de esta página.

¡Gracias Daniel!

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Transformando el amor

Aquella noche comenzó su transformación. Hecho un flan se rasuraba el cuerpo mientras pensaba que debía haber formas mejores de depilarse sin montar esa escabechina. Eliminó hasta el último vello, se embadurnó de crema y se puso la ropa, primero la interior, después falda, camisa… Se maquilló como pudo, se colocó el pelucón y se miró en el espejo. Iba hecho un adefesio pero debía continuar. No lo hacía por sentirse preso en un cuerpo equivocado, ni por disfrutar de una doble identidad. Desde que supo que ella salía con una mujer estaba dispuesto a todo para no perderla.

Miguel

12 comentarios:

Unknown dijo...

Amor u obseción? Caramba que llegó lejos.
Me gustó tu idea y me gusta la limieza de tu prosa Miguel
Un abrazo

Susana Pérez dijo...

Disuesto a todo... a costa de que?
Me gusta.

Abrazos

su dijo...

El amor y sus locuras...a mi también me gustó.
Un saludo.

Unknown dijo...

Muy chistosa variante de Tootsie en micro.

Maite dijo...

Miguel, te lo había leído en el blog y ya entonces me pareció genial. Ahora todavía brilla más. Un abrazo.

Luisa Hurtado González dijo...

Y ella reconocerá el esfuerzo? Y, aunque lo reconozca, lo admitirá a su lado o preferirá una mujer de verdad?

Miguel dijo...

Patricia creo que es amor, qunque no se sabe si hay que llegar a esos extremos.
Gracias por tus palabras.

Su supongo que dispueso a todo con tal de recuperar el amor perdido, aunque es cierto que a veces es mejor olvidarse de lo perdido ya que si no te quieren no merece la pena seguir.

Carlos de la Parra no caí en Tootsie pero bueno, podemos relacionarlo.

Gracias Maite por tus palabras, no siempre se gana con el tiempo.

Luisa Hurtado eso lo dejamos para la segunda parte de la historia. Mientras tanto que cada cual se imagine la suya.

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Towanda dijo...

¡Qué bueno!.
Yo creo que el amor (entiendo de pareja) cuando no es correspondido no es amor... Mejor es dejarlo correr.

Towanda dijo...

A propósito, alguien sería tan generoso de decirme qué hay que hacer para publicar aquí un relato.
Gracias de antemano.

Miguel dijo...

Towanda en cuanto a tu primer comentario creo que tienes toda la razón, si no ves correspondencia para qué seguir.

En cuanto al segundo comentario te recomiendo que hables con Torcuato. Busca su nombre por la lista de autores y a ver qué te cuenta.

Saludos

Daniel J. Hernández dijo...

Vaya Miguel, hasta donde ha llegado tu relato. Me hizo pensar un poco. Quizá capricho o quizá egoísmo, no se aun mi punto de vista.
Abrazos vagabundos.

Unknown dijo...

Ya lo había leído, pues te sigo, y me pareció la sumisión mas grande der mundo mundial a un amor imposible.
Biquiños sin pelucón.

Decálogo para escribir microcuentos (Robado de la Escuela de escritores)


1. Un microcuento es una historia mínima que no necesita más que unas pocas líneas para ser contada, y no el resumen de un cuento más largo.

2. Un microcuento no es una anécdota, ni una greguería, ni una ocurrencia. Como todos los relatos, el microcuento tiene planteamiento, nudo y desenlace y su objetivo es contar un cambio, cómo se resuelve el conflicto que se plantea en las primeras líneas.

3. Habitualmente el periodo de tiempo que se cuente será pequeño. Es decir, no transcurrirá mucho tiempo entre el principio y el final de la historia.

4. Conviene evitar la proliferación de personajes. Por lo general, para un microcuento tres personajes ya son multitud.

5. El microcuento suele suceder en un solo escenario, dos a lo sumo. Son raros los microcuentos con escenarios múltiples.

6. Para evitar alargarnos en la presentación y descripción de espacios y personajes, es aconsejable seleccionar bien los detalles con los que serán descritos. Un detalle bien elegido puede decirlo todo.

7. Un microcuento es, sobre todo, un ejercicio de precisión en el contar y en el uso del lenguaje. Es muy importante seleccionar drásticamente lo que se cuenta (y también lo que no se cuenta), y encontrar las palabras justas que lo cuenten mejor. Por esta razón, en un microcuento el título es esencial: no ha de ser superfluo, es bueno que entre a formar parte de la historia y, con una extensión mínima, ha de desvelar algo importante.

8. Pese a su reducida extensión y a lo mínimo del suceso que narran, los microcuentos suelen tener un significado de orden superior. Es decir cuentan algo muy pequeño, pero que tiene un significado muy grande.

9. Es muy conveniente evitar las descripciones abstractas, las explicaciones, los juicios de valor y nunca hay que tratar de convencer al lector de lo que tiene que sentir. Contar cuentos es pintar con palabras, dibujar las escenas ante los ojos del lector para que este pueda conmoverse (o no) con ellas.

10. Piensa distinto, no te conformes, huye de los tópicos. Uno no escribe (ni microcuentos ni nada) para contar lo que ya se ha dicho mil veces.


Envía tus microrrelatos de no más de 200 palabras a elmicrorrelatista@gmail.com. Se irán publicando los mejores.