La hora llega puntual. Carente de toda cortesía irrumpe en mi habitación. Me deja anonadada, sin sonidos que articular. Sus besos me acallan. Su respiración me intimida. Mi camisón se despega de mi cuerpo. La oscuridad no le deja ver mis ojos dormidos. La hipnosis inunda levemente mi corazón. Él no deja aflorar mis sentimientos. Sus deseos arañan mi razón. No me atrevo a ser. Dejo que se extravíe entre mis pelos, por mis pechos, por mi pubis, por mi voluntad. No puedo recordarle que en mi situación es mejor usar profiláctico. Sera el primer vampiro que no muera a manos de una estaca.
Pues bien, cual fue mi sorpresa cuando hace unos días abrí mi correo y vi un mensaje suyo en el que me enviaba un bonito diseño para El Microrrelatista. Me gustó mucho y es el que podéis ver en la cabecera de esta página.
¡Gracias Daniel!
viernes, 5 de noviembre de 2010
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Decálogo para escribir microcuentos (Robado de la Escuela de escritores)
1. Un microcuento es una historia mínima que no necesita más que unas pocas líneas para ser contada, y no el resumen de un cuento más largo.
2. Un microcuento no es una anécdota, ni una greguería, ni una ocurrencia. Como todos los relatos, el microcuento tiene planteamiento, nudo y desenlace y su objetivo es contar un cambio, cómo se resuelve el conflicto que se plantea en las primeras líneas.
3. Habitualmente el periodo de tiempo que se cuente será pequeño. Es decir, no transcurrirá mucho tiempo entre el principio y el final de la historia.
4. Conviene evitar la proliferación de personajes. Por lo general, para un microcuento tres personajes ya son multitud.
5. El microcuento suele suceder en un solo escenario, dos a lo sumo. Son raros los microcuentos con escenarios múltiples.
6. Para evitar alargarnos en la presentación y descripción de espacios y personajes, es aconsejable seleccionar bien los detalles con los que serán descritos. Un detalle bien elegido puede decirlo todo.
7. Un microcuento es, sobre todo, un ejercicio de precisión en el contar y en el uso del lenguaje. Es muy importante seleccionar drásticamente lo que se cuenta (y también lo que no se cuenta), y encontrar las palabras justas que lo cuenten mejor. Por esta razón, en un microcuento el título es esencial: no ha de ser superfluo, es bueno que entre a formar parte de la historia y, con una extensión mínima, ha de desvelar algo importante.
8. Pese a su reducida extensión y a lo mínimo del suceso que narran, los microcuentos suelen tener un significado de orden superior. Es decir cuentan algo muy pequeño, pero que tiene un significado muy grande.
9. Es muy conveniente evitar las descripciones abstractas, las explicaciones, los juicios de valor y nunca hay que tratar de convencer al lector de lo que tiene que sentir. Contar cuentos es pintar con palabras, dibujar las escenas ante los ojos del lector para que este pueda conmoverse (o no) con ellas.
10. Piensa distinto, no te conformes, huye de los tópicos. Uno no escribe (ni microcuentos ni nada) para contar lo que ya se ha dicho mil veces.
Envía tus microrrelatos de no más de 200 palabras a elmicrorrelatista@gmail.com. Se irán publicando los mejores.
10 comentarios:
Un microrrelato lleno de pasión, abandono y sensualidad, con un final que nos deja pensando...pobre vampiro :S
Me encantó :)
Tal vez no sea el primer vampiro que muera de sifilis. Buena tuerca. Un abrazo.
Buen micro y estupendo final.
Un biquiño Adivin
Buen thriller médico vampiriano.
Haría buena imágen de cine el vampiro dándole chacatán a la muchacha.
Artistalight buscando en la RAE lo que significa "Chacatán"
¿Sífilis? Yo había pensado en el SIDA, con el banquetón de sangre que se pegará... se va a poner bueno!
Adivín, me has llevado por el camino de la sensualidad hasta dejarme con esta cara :o
abrazos vampíricos
Artistalight ¿lo encontraste? compártelo, anda!
Lo encontré!!! Anita sólo te lo diré si tienes más de 18 años :)
Tengo más de dos veces 18, me lo puedes contar dos veces :)
Chacatanes días a todos. Gracias por estar ahí y leerme. Espero que no hayái perdido el tiempo.
Blogsaludos
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