Daniel Galantz es un fantástico humorista gráfico que los que siguen este blog ya conocerán. Para los que no lo conozcan recomiendo que visitéis su blog GALANTZ.

Pues bien, cual fue mi sorpresa cuando hace unos días abrí mi correo y vi un mensaje suyo en el que me enviaba un bonito diseño para El Microrrelatista. Me gustó mucho y es el que podéis ver en la cabecera de esta página.

¡Gracias Daniel!

lunes, 8 de noviembre de 2010

El regalo olvidado


Tenía ya dos semanas en el hospital, nadie quería decirme nada, pero sospecho que estoy más grave de lo que dicen. El comienzo de otro aburrido día cambió de repente, cuando entró mi querida amiga Francis.
Con su habitual cháchara me dijo que tenía algo que había olvidado entregarme, con malicioso gesto, lo sacó de su bolso. Era una cajita pequeña envuelta primorosamente, ábrela, me dijo impaciente. Era una pequeña Unazukin !!!

Ahora en estos menesteres en que me encuentro, no era precisamente el mejor momento para tener una Unazukin, malditas las ganas que tenía de preguntarle si alguien me quería... Mi desilusión debió de traslucirse, y me dió un beso en la frente, puso la muñequita en la mesita de noche y se despidió. Comenzaron los dolores de nuevo, la enfermera me puso mi medicina y pude calmarme. De pronto me fijé en la Unazukin, que parecía mirarme...

Mientras la observaba, pensé: "Y si te preguntara Si voy a morir?" La muñequita comenzó a asentir....Bajaba y subía la cabeza diabólicamente !!!sí! si! si!!!! me quedé de una pieza !!! me había contestado con solo pensarlo, volví a pensar la pregunta, Será pronto?? asintió de nuevo frenéticamente, y entonces....
!!!Estiré la pata !!!

artistalight

7 comentarios:

Daniel J. Hernández dijo...

Mi más sentido pésame.
Nos veremos en en más allá.
Un abrazo.

Puck dijo...

y si es literal? estiró la pata, los brazos, bostezó y al rato se fue de parranda porque no estaba muerto jaja. Saludillos inmortales

Carmela dijo...

Unazukin.... no quiero uno, no. Miedo.
Un bico.

Hector Ugalde UCH dijo...

Todos vamos a morir. Aunque no sé sí sería bueno saber cuando...
Ahora que saberlo casi en el momento, tal vez sería lo mejor. jeje :]
¡mUCHos salUCHos de UCH! :]

carlos de la parra dijo...

Noooo, no te mueras.( a ritmo de Samba).Báilalo.

Artistalight dijo...

Daniel, gracias, esperemos que sea en el cielo :)
Puck ahjaja que risa.
Carmela, son bellas las Unazukin pero la gente le pregunta cosas tiernas, no como yo.
Hector, mejor que no lo sepamos :)
Carlos, mori de risa...jajaja
Gracias queridos amigos, poder enseñar lo que uno escribe y que haya escritores amables que lo lean...es una delicia :)

Puri dijo...

¡Vaya bromita, con la Unazukin!
que nos la ha matao... Muy bueno, ese final no me lo esperaba

Decálogo para escribir microcuentos (Robado de la Escuela de escritores)


1. Un microcuento es una historia mínima que no necesita más que unas pocas líneas para ser contada, y no el resumen de un cuento más largo.

2. Un microcuento no es una anécdota, ni una greguería, ni una ocurrencia. Como todos los relatos, el microcuento tiene planteamiento, nudo y desenlace y su objetivo es contar un cambio, cómo se resuelve el conflicto que se plantea en las primeras líneas.

3. Habitualmente el periodo de tiempo que se cuente será pequeño. Es decir, no transcurrirá mucho tiempo entre el principio y el final de la historia.

4. Conviene evitar la proliferación de personajes. Por lo general, para un microcuento tres personajes ya son multitud.

5. El microcuento suele suceder en un solo escenario, dos a lo sumo. Son raros los microcuentos con escenarios múltiples.

6. Para evitar alargarnos en la presentación y descripción de espacios y personajes, es aconsejable seleccionar bien los detalles con los que serán descritos. Un detalle bien elegido puede decirlo todo.

7. Un microcuento es, sobre todo, un ejercicio de precisión en el contar y en el uso del lenguaje. Es muy importante seleccionar drásticamente lo que se cuenta (y también lo que no se cuenta), y encontrar las palabras justas que lo cuenten mejor. Por esta razón, en un microcuento el título es esencial: no ha de ser superfluo, es bueno que entre a formar parte de la historia y, con una extensión mínima, ha de desvelar algo importante.

8. Pese a su reducida extensión y a lo mínimo del suceso que narran, los microcuentos suelen tener un significado de orden superior. Es decir cuentan algo muy pequeño, pero que tiene un significado muy grande.

9. Es muy conveniente evitar las descripciones abstractas, las explicaciones, los juicios de valor y nunca hay que tratar de convencer al lector de lo que tiene que sentir. Contar cuentos es pintar con palabras, dibujar las escenas ante los ojos del lector para que este pueda conmoverse (o no) con ellas.

10. Piensa distinto, no te conformes, huye de los tópicos. Uno no escribe (ni microcuentos ni nada) para contar lo que ya se ha dicho mil veces.


Envía tus microrrelatos de no más de 200 palabras a elmicrorrelatista@gmail.com. Se irán publicando los mejores.