Daniel Galantz es un fantástico humorista gráfico que los que siguen este blog ya conocerán. Para los que no lo conozcan recomiendo que visitéis su blog GALANTZ.

Pues bien, cual fue mi sorpresa cuando hace unos días abrí mi correo y vi un mensaje suyo en el que me enviaba un bonito diseño para El Microrrelatista. Me gustó mucho y es el que podéis ver en la cabecera de esta página.

¡Gracias Daniel!

miércoles, 3 de noviembre de 2010

¿ANTINATURA?

¿Lo ves tan difícil?. ¿Lo ves como algo loco y antinatural?.
Cuando cierras los ojos y te dejas llevar por tus deseos, estando solo, sin nadie a tu lado..Cuando te tocas y flotas en el aire sin una mano que te ayude mas que la tuya y te dejas llevar por sueños que hacen que te eleves en un cielo de sensaciones...¿por qué lo ves natural y esto otro no?.
Imaginate que cierras los ojos y tu mano deja de ser tuya y es la de ella. Imaginate que levantas las tuyas y tocas esa piel que se te ofrece, esos rincones que deseas tocar y a ti se abren calientes, húmedos. Que ella te lo dice al oído y te susurra que te desea, que gime contigo y tu con ella, que te pierdes en sus recodos y te elevas con ella al mismo tiempo hasta tocar el cielo...
Y sabes que está contigo, que la tienes cerca y la oyes dentro de ti, y la sientes dentro de ti....imaginate. Y ahora dime...¿Lo ves antinatural?.
El mundo de las sensaciones es tan inmenso que jamás hay que cerrar puertas, ni pensar en que lo que no has hecho nunca, no puede llevarte a un mundo maravilloso donde el estar solo, deja de existir, para compartir, aunque halla una película por medio, pero tan fina, que solo con cerrar los ojos desaparece.
Así de fácil es, así. Si lo piensas bien igual te darás cuenta de que más triste es estar solo y compartir contigo mismo...¿ o no?.

6 comentarios:

carlos de la parra dijo...

Este relato es más turbante de lo que cualquiera pueda imaginar.
Bicos.

Hector Ugalde UCH dijo...

La imaginación y la realidad, ambas tan naturales, y cuando las combinas, tocas el cielo en la Tierra. :]
¡mUCHos salUCHos! :]

Kum* dijo...

Antinatural?... en absoluto. Casi diría cotidiano.

Preciosa entrada, Carmela. Me ha encendido.

Un beso.

Carmela dijo...

Carlos, si te turbó me siento halagada jajaja.
Bicos mestre.

Carmela dijo...

Hector, la mejor combinación.
Biquiños guapo.

Carmela dijo...

Kum, más cotidiano de lo que la gente se cree, pero fíjate que creo que algunos no cayeron... o les turba demasiado para comentarlo :)
Un biquiño malicioso.

Decálogo para escribir microcuentos (Robado de la Escuela de escritores)


1. Un microcuento es una historia mínima que no necesita más que unas pocas líneas para ser contada, y no el resumen de un cuento más largo.

2. Un microcuento no es una anécdota, ni una greguería, ni una ocurrencia. Como todos los relatos, el microcuento tiene planteamiento, nudo y desenlace y su objetivo es contar un cambio, cómo se resuelve el conflicto que se plantea en las primeras líneas.

3. Habitualmente el periodo de tiempo que se cuente será pequeño. Es decir, no transcurrirá mucho tiempo entre el principio y el final de la historia.

4. Conviene evitar la proliferación de personajes. Por lo general, para un microcuento tres personajes ya son multitud.

5. El microcuento suele suceder en un solo escenario, dos a lo sumo. Son raros los microcuentos con escenarios múltiples.

6. Para evitar alargarnos en la presentación y descripción de espacios y personajes, es aconsejable seleccionar bien los detalles con los que serán descritos. Un detalle bien elegido puede decirlo todo.

7. Un microcuento es, sobre todo, un ejercicio de precisión en el contar y en el uso del lenguaje. Es muy importante seleccionar drásticamente lo que se cuenta (y también lo que no se cuenta), y encontrar las palabras justas que lo cuenten mejor. Por esta razón, en un microcuento el título es esencial: no ha de ser superfluo, es bueno que entre a formar parte de la historia y, con una extensión mínima, ha de desvelar algo importante.

8. Pese a su reducida extensión y a lo mínimo del suceso que narran, los microcuentos suelen tener un significado de orden superior. Es decir cuentan algo muy pequeño, pero que tiene un significado muy grande.

9. Es muy conveniente evitar las descripciones abstractas, las explicaciones, los juicios de valor y nunca hay que tratar de convencer al lector de lo que tiene que sentir. Contar cuentos es pintar con palabras, dibujar las escenas ante los ojos del lector para que este pueda conmoverse (o no) con ellas.

10. Piensa distinto, no te conformes, huye de los tópicos. Uno no escribe (ni microcuentos ni nada) para contar lo que ya se ha dicho mil veces.


Envía tus microrrelatos de no más de 200 palabras a elmicrorrelatista@gmail.com. Se irán publicando los mejores.