Hoy me ha dado fobia, fobia inexorable, fobia a las letras y fobia a los espejos difusos que veo en los reflejos al escribir.
Es por eso que hoy fui a terapia y dejé de escribir. El terapeuta me recomendó matar a la musa, traicionarla, envenenarla y terminar con ella de una vez por todas. Cruel.
Intenté asesinarla, no lo logré. Creo que jamás podré.
Fallé.
Hoy, hoy estoy de vuelta.
Me he resignado, no existe cura ni ayuda alguna para curar este mal.
Seguiré escuchando a la musa, tomaré dictado de sus versos y entonces continuaré escribiendo.
El enfermo escritor
10 comentarios:
Lo mejor que hizo el escritor... No cogerle miedo a la musa; si es una musa caricorta, entonces ser precavido con el que cortó a la musa...;) Cordiales abrazos
Más bien hay que temerle a los ogros del pragmatismo realista que lo acosan a uno con las exigencias de un mundo que no inventamos.
El de las musas lo recorremos más agusto. Con o sin ellas.
Cómo es eso de matar a las musas, el médico es el que está enfermo.
Hay que dejarlas volar y siempre vuelven.
Tú eres la prueba de ello.
Un saludo
Héctor: tienes razón pero la musa a la que me refiero es agresiva. Llega sin avisar y secuestra mis pensamientos, en rescate exige versos tristes. Me atrapó y no puedo escapar.
Carlos: Coincido contigo. Sabes, a lo que más temo es a ver reflejos en lo que escribo, a veces no me reconozco. Ese es mi mayor miedo, aun no exploro el mundo de las musas, aunque es increíble.
Bicefalepena: ¡Claro! No lo había pensado así, creo que el médico es el que anda mal de sus facultades, al menos eso me dijo la musa llorando cuando la intenté asesinar. Ahorita ya se le pasó el susto, quiere salir a pasear, se que regresará.
Gracias a todos por pasar por aquí y leer a este enfermo escritor.
Abrazos repartidos, hagamos entonces una pandemia.
La maravilla de ser escritor es que si estas calmado...tus escritos estan llenos de paz, si estas enamorado, son dulces y armoniosos, si estas triste...las lágrimas se vuelven versos, si estas enfermo...quizás escribas el mejor texto de tu vida, las musas convierten nuestros sentimientos en bellas palabras... Un abrazo
Gracias Astistalight, hace tiempo leí lo contrario: si estás triste escribe los versos más felices, si no lo estás escribe versos de soledad...
Estamos bien.
Pero sea lo que sea, escribamos pues.
Abrazos
Pero sea lo que sea, escribamos pues...La musa al escuchar esas palabras se abrazó al escritor...la literatura estaba a salvo :)
Claro Artistalight, me ha gustado tu continuación. Hemos fabricado hermoso relato:
La musa al escuchar esas palabras se abrazó al escritor. Es escrito se aferró a ella también...
Nunca matemos a la musa. Ya ella de vez en cuando se toma vacaciones.
Expléndido Daniel.
Bicos
Lo mejor es aceptar la fobia, la enfermedad de necesitar escribir y recibir a la Musa, aunque sea de las agresivas. :]
Las palabras y las letras (aún en dosis pequeñas), sí no son la cura, al menos son la locura que distrae de la "enfermedad" que padecemos... :]
¡mUCHos salUCHos de UCH! :]
Publicar un comentario