Daniel Galantz es un fantástico humorista gráfico que los que siguen este blog ya conocerán. Para los que no lo conozcan recomiendo que visitéis su blog GALANTZ.

Pues bien, cual fue mi sorpresa cuando hace unos días abrí mi correo y vi un mensaje suyo en el que me enviaba un bonito diseño para El Microrrelatista. Me gustó mucho y es el que podéis ver en la cabecera de esta página.

¡Gracias Daniel!

sábado, 23 de octubre de 2010

Cuidado con los gadgets !!!



Sonreí feliz, al fin había podido poner el dichoso gadget del acuario, mi Blog se veía precioso
con esa ventanita azul, llena de pececillos de colores nadando.  Al pasar el ratón encima de ellos y hacer click con el botón derecho, salía comidita que ellos venían solícitos a devorar.
Cada vez que entraba a mi Blog los alimentaba y me dedicaba a escribir...parece que tienen más hambre, les vuelvo a dar comida y desaparece en seguida, trato de no mirarlos, pero su movimiento me parece exigente, demandante, ya no me puedo concentrar...!Esto es ridículo!!
Al día siguiente, me parecieron más agresivos, seguían cada uno de mis movimientos, los alimenté una vez más, pero nunca parecían satisfechos.  Intenté borrar el bendito gadget, pero no hubo manera... Bueno, ellos no podrían más que yo !!
Dejé de entrar en mi Blog por dos semanas...!!Que se mueran de hambre!!! La incertidumbre me mataba, pero me contuve, el domingo en que se cumplían los quince días, entré a la página....
No podía creer lo que veían mis ojos!!! Se habían comido todas las entradas, todos los comentarios, el contador de visitas, a todos mis seguidores...
Mi página era ahora un gigantesco acuario lleno de GORDOS PECES DE COLORES !!

artistalight


18 comentarios:

artistalight dijo...

Queridos Escritores, primera vez que me atrevo a escribir en esta prestigiosa página, he sufrido con la alineación justificada :S Espero que me haya quedado bien, un abrazo a todos desde Venezuela :)

bicefalepena dijo...

Bienvenida.
Mis peces me están empezando a mirar mal...

Un abrazo

HÉCTOR LUIS RIVERO LÓPEZ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
HÉCTOR LUIS RIVERO LÓPEZ dijo...

¡Bienvenida!, que gusto verte por aquí. Está muy genuino lo que has escrito, me gusta. Ahora pienso que sería maravilloso si mi página se convirtiera en un inmenso bosque lleno de ninfas y musas....;)Muchos abrazos

Pilar dijo...

Perfecto. Me encantó. Es divertido, a pesar de todo ;)

Yo tampoco me fío de todos esos "amables" gadgets!
Un abrazo

Claudia Sánchez dijo...

Los gordos peces de colores ¿serán iguales a los de mi salvapantallas? :-S
Bienvenida Artistalight!
Saludos!

artistalight dijo...

Confesión...He entrado 10000 veces a ver si me habían escrito, he encendido 12 velas a todos los santos, para que les gustara :) y he apreciado todos sus comentarios, pues las opiniones de verdaderos escritores es como el maná para un pichón de escritor, mil gracias, No los conozco pero aún así los quiero :) y los admiro a todos.

Maite dijo...

Qué bueno!! me ha encantado, nos has llevado muy bien por esa pequeña paranoia del protagonista, y luego con la intranquilidad del tiempo de espera, hasta que todos, protagonista y lectores, hemos encendido esa pantalla para ver qué ocurría. Me ha gustado mucho y me ha parecido que el tono de cierto humor que llevaba implícito estaba muy bien inyectado, en los lugares exactos. Felicidades. Un fuerte abrazo y bienvenida!!

Tesa dijo...

Gracias que te leo a tiempo, pensaba añadir el gadget de la araña y la tela. Fijo que mis post caerían como moscas.

Me ha gustado mucho el micro.

Anita Dinamita dijo...

Artistalight, yo te leo, luego has escrito, entonces eres una escritora, sin más, sin adjetivos ni juicios. Y además este micro es divertido y original, y quería comentarte ¡yo he dado de comer a tus peces de colores! y me pareció raro pero noté como mordiscos en el dedo con el que hacía click en el ratón ¿no tendrán ninguna enfermedad contagiosa, no? hace días que solo como plancton.
Un abrazo glub glub

Unknown dijo...

Precioso tu relato Artistalight,y por otro lado no tan fantasioso pues el internet está lleno de trampas cada vez que agregas algo que te ofrecen no sabes de seguro en lo que te estás metiendo.
Bienvenida a nuestro sitio de esfuerzo colectivo por crear con las letras.

Kum* dijo...

Muy bueno, Artistalight, y divertido. Muy bien llevada la intriga y la tensión hasta el final.

Confieso que yo, alguna vez he alimentado los peces de Bicefalepena... estamos como cabras...

Un beso de pez.

artistalight dijo...

Queridos amigos, gracias por sus gentiles palabras, cada comentario, tiene su punto de gracia, de reflexión o de genialidad, para mi es un orgullo estar entre ustedes :) desde Venezuela, un abrazo..digital :)

Abedul dijo...

Lúdico, divertido, casi casi , creible...con suspense, mágico y hasta me atrevo a decir genial!!!!!!!
gracias, Venezuela por compartir tu experiencia con los pececitos....
Un saludo cariñoso de Begoña

Puck dijo...

Me ha encantado. Me voy corriendo a tu blog a ver si sigue allí!!! Saludillos

Héctor Ugalde dijo...

Yo por eso no instalo salvapantallas. Prefiero salvarme a mi mismo... :]
¡Muy buen microrrelato! :]
¡mUCHos salUCHos de UCH! :]

Claudia Sánchez dijo...

El fin de semana estuve dándole algo de comida a esos chiquiticos... ahora paso otro rato... son un vicio!!!!
Saludos!

Unknown dijo...

Ainsss, menos mal que a mi no me gustan nadita.
Ya desconfiaba que podían ser pirañas.
Muy buen micro.
Un biquiño.

Decálogo para escribir microcuentos (Robado de la Escuela de escritores)


1. Un microcuento es una historia mínima que no necesita más que unas pocas líneas para ser contada, y no el resumen de un cuento más largo.

2. Un microcuento no es una anécdota, ni una greguería, ni una ocurrencia. Como todos los relatos, el microcuento tiene planteamiento, nudo y desenlace y su objetivo es contar un cambio, cómo se resuelve el conflicto que se plantea en las primeras líneas.

3. Habitualmente el periodo de tiempo que se cuente será pequeño. Es decir, no transcurrirá mucho tiempo entre el principio y el final de la historia.

4. Conviene evitar la proliferación de personajes. Por lo general, para un microcuento tres personajes ya son multitud.

5. El microcuento suele suceder en un solo escenario, dos a lo sumo. Son raros los microcuentos con escenarios múltiples.

6. Para evitar alargarnos en la presentación y descripción de espacios y personajes, es aconsejable seleccionar bien los detalles con los que serán descritos. Un detalle bien elegido puede decirlo todo.

7. Un microcuento es, sobre todo, un ejercicio de precisión en el contar y en el uso del lenguaje. Es muy importante seleccionar drásticamente lo que se cuenta (y también lo que no se cuenta), y encontrar las palabras justas que lo cuenten mejor. Por esta razón, en un microcuento el título es esencial: no ha de ser superfluo, es bueno que entre a formar parte de la historia y, con una extensión mínima, ha de desvelar algo importante.

8. Pese a su reducida extensión y a lo mínimo del suceso que narran, los microcuentos suelen tener un significado de orden superior. Es decir cuentan algo muy pequeño, pero que tiene un significado muy grande.

9. Es muy conveniente evitar las descripciones abstractas, las explicaciones, los juicios de valor y nunca hay que tratar de convencer al lector de lo que tiene que sentir. Contar cuentos es pintar con palabras, dibujar las escenas ante los ojos del lector para que este pueda conmoverse (o no) con ellas.

10. Piensa distinto, no te conformes, huye de los tópicos. Uno no escribe (ni microcuentos ni nada) para contar lo que ya se ha dicho mil veces.


Envía tus microrrelatos de no más de 200 palabras a elmicrorrelatista@gmail.com. Se irán publicando los mejores.