Daniel Galantz es un fantástico humorista gráfico que los que siguen este blog ya conocerán. Para los que no lo conozcan recomiendo que visitéis su blog GALANTZ.

Pues bien, cual fue mi sorpresa cuando hace unos días abrí mi correo y vi un mensaje suyo en el que me enviaba un bonito diseño para El Microrrelatista. Me gustó mucho y es el que podéis ver en la cabecera de esta página.

¡Gracias Daniel!

sábado, 1 de enero de 2011

SOL DE MEDIANOCHE

-A veces me siento tan desgraciado, cuando sólo mis ojos pueden comprender tu belleza.
Eso es lo que únicamente pude articular al verla. Aquellos enormes ojos negros, mirándome sin parpadear, podía ver tras ellos el frío helador de su alma, transmutada en aquel paisaje desértico y helado; con el sol sin querer morir durante todo el día.
Hasta mi mente jugaba con ello.
En ese mundo, mi imagen reflejada pasaba de la imagen de Smila hasta un enorme oso blanco, alzado, rugiendo protegiendo a una pequeña cría.
Pero sabía que sólo tras sus labios tenia mi nombre grabado. Y en ese momento, decidí hacerme presa, si tenía que morir a manos de su boca, de un zarpazo de aquel oso. Lo haría.
Sólo quería volver a sentirla de nuevo... Y la besé con premura. Antes que mi cabeza me sacara de la ensoñación, antes que mi corazón dejara de gritar...

3 comentarios:

Towanda dijo...

Enhorabuena, me ha traspasado el frío de su alma.

Un saludo.

carlos de la parra dijo...

Me desoló la decisión del protagonista de suicidarse por medio del oso.
La vida no se entrega si uno puede evitarlo.
Ante las fieras debe uno permanecer quieto y emanando buena vibra.
El animal siente la agresión y también el miedo'.

Artistalight dijo...

Las cosas que se hacen por amor :) Muy bonito y poético.

Decálogo para escribir microcuentos (Robado de la Escuela de escritores)


1. Un microcuento es una historia mínima que no necesita más que unas pocas líneas para ser contada, y no el resumen de un cuento más largo.

2. Un microcuento no es una anécdota, ni una greguería, ni una ocurrencia. Como todos los relatos, el microcuento tiene planteamiento, nudo y desenlace y su objetivo es contar un cambio, cómo se resuelve el conflicto que se plantea en las primeras líneas.

3. Habitualmente el periodo de tiempo que se cuente será pequeño. Es decir, no transcurrirá mucho tiempo entre el principio y el final de la historia.

4. Conviene evitar la proliferación de personajes. Por lo general, para un microcuento tres personajes ya son multitud.

5. El microcuento suele suceder en un solo escenario, dos a lo sumo. Son raros los microcuentos con escenarios múltiples.

6. Para evitar alargarnos en la presentación y descripción de espacios y personajes, es aconsejable seleccionar bien los detalles con los que serán descritos. Un detalle bien elegido puede decirlo todo.

7. Un microcuento es, sobre todo, un ejercicio de precisión en el contar y en el uso del lenguaje. Es muy importante seleccionar drásticamente lo que se cuenta (y también lo que no se cuenta), y encontrar las palabras justas que lo cuenten mejor. Por esta razón, en un microcuento el título es esencial: no ha de ser superfluo, es bueno que entre a formar parte de la historia y, con una extensión mínima, ha de desvelar algo importante.

8. Pese a su reducida extensión y a lo mínimo del suceso que narran, los microcuentos suelen tener un significado de orden superior. Es decir cuentan algo muy pequeño, pero que tiene un significado muy grande.

9. Es muy conveniente evitar las descripciones abstractas, las explicaciones, los juicios de valor y nunca hay que tratar de convencer al lector de lo que tiene que sentir. Contar cuentos es pintar con palabras, dibujar las escenas ante los ojos del lector para que este pueda conmoverse (o no) con ellas.

10. Piensa distinto, no te conformes, huye de los tópicos. Uno no escribe (ni microcuentos ni nada) para contar lo que ya se ha dicho mil veces.


Envía tus microrrelatos de no más de 200 palabras a elmicrorrelatista@gmail.com. Se irán publicando los mejores.