Daniel Galantz es un fantástico humorista gráfico que los que siguen este blog ya conocerán. Para los que no lo conozcan recomiendo que visitéis su blog GALANTZ.

Pues bien, cual fue mi sorpresa cuando hace unos días abrí mi correo y vi un mensaje suyo en el que me enviaba un bonito diseño para El Microrrelatista. Me gustó mucho y es el que podéis ver en la cabecera de esta página.

¡Gracias Daniel!

lunes, 24 de enero de 2011

CON EL PITILLO EN LA BOCA Y CENIZA EN LAS TECLAS

No importa la hora ni el momento.
Me despierto de noche, y mi mano se alarga tanteando en tu busca, mientras mi respirar me duele.
Sé que te llevas mi vida. Cada vez que te aspiro, sé que mi voz se va con cada bocanada de humo que trago y expulso. Sé que en el estanco me dejo, ese jersey que necesito,o esas botas, o incluso, ese saneado del pelo.
Y me duele respirar... como me duele...
Sé que me ensucias la ropa de la cama y la que yo llevo encima. Que mi habitación huele a bar de viejos y yo huelo a rancio.
Pero me despierto y te busco entre toses y me duele respirar...como me duele...

10 comentarios:

Kum* dijo...

Pero Carmela... Cómo te atreves!!!!

Di que eres puta, ladrona o asesina, pero...¿fumadora?? ¡Menuda incorrección!!!

En dos semanas vuelvo a España,... y, la verdad, por lo que estoy oyendo cada vez me apetece menos.

Besos con humo.

carlos de la parra dijo...

Esto con musica puede lograr un buen lamento jondo, pero ya no fumes que me llega hasta acá.
Bicos.

Torcuato dijo...

Qué bien lo describes.
Un beso, Carmela

Patricia dijo...

Todos tenemos derecho a tomar nuestras propias decisiones. Ojalá tu personaje tome las mejores para él mismo.
Un beso

Fill The Frame dijo...

qué precioso :)

Artistalight dijo...

Fumar es un placer endemoniado, ojalá fuera tan fácil dejarlo, pero la´mayoría de los genios somos autodestructivos, y los medio tontos también :) Un beso Carmela.

Carmela dijo...

!!!Kum!!! porque soy una atrevida?

Carlos... si ya imaginaba lo que comentarias jajaj, Porqué será?

Torcuato, tal cual es, como asquerosamente fumadora.. ainsssss

Patricia, de momento elige seguir fumando...espero cambiar de opinión eh?

Fill, ains mas bien que ahumado jajaja

Artistalinhg... por eso comencé yo a fumar de nuevo. Espero cambiar de actitud grr.

Un biquiño a todos y graciasa por los comentarios meniñosssssss

Kum* dijo...

Ja,ja,ja,ja.... olvídalo, Carmela. Era sólo un chiste. Según se están poniendo con el tabaco en España, parece que ser fumador es peor que ser asesino en serie.

Besos, guapa.

Ignacio Bermejo dijo...

hay que dejar de fumarrrrr

Carmela dijo...

!No quiero!
Bicos ahumados Ignacio.

Decálogo para escribir microcuentos (Robado de la Escuela de escritores)


1. Un microcuento es una historia mínima que no necesita más que unas pocas líneas para ser contada, y no el resumen de un cuento más largo.

2. Un microcuento no es una anécdota, ni una greguería, ni una ocurrencia. Como todos los relatos, el microcuento tiene planteamiento, nudo y desenlace y su objetivo es contar un cambio, cómo se resuelve el conflicto que se plantea en las primeras líneas.

3. Habitualmente el periodo de tiempo que se cuente será pequeño. Es decir, no transcurrirá mucho tiempo entre el principio y el final de la historia.

4. Conviene evitar la proliferación de personajes. Por lo general, para un microcuento tres personajes ya son multitud.

5. El microcuento suele suceder en un solo escenario, dos a lo sumo. Son raros los microcuentos con escenarios múltiples.

6. Para evitar alargarnos en la presentación y descripción de espacios y personajes, es aconsejable seleccionar bien los detalles con los que serán descritos. Un detalle bien elegido puede decirlo todo.

7. Un microcuento es, sobre todo, un ejercicio de precisión en el contar y en el uso del lenguaje. Es muy importante seleccionar drásticamente lo que se cuenta (y también lo que no se cuenta), y encontrar las palabras justas que lo cuenten mejor. Por esta razón, en un microcuento el título es esencial: no ha de ser superfluo, es bueno que entre a formar parte de la historia y, con una extensión mínima, ha de desvelar algo importante.

8. Pese a su reducida extensión y a lo mínimo del suceso que narran, los microcuentos suelen tener un significado de orden superior. Es decir cuentan algo muy pequeño, pero que tiene un significado muy grande.

9. Es muy conveniente evitar las descripciones abstractas, las explicaciones, los juicios de valor y nunca hay que tratar de convencer al lector de lo que tiene que sentir. Contar cuentos es pintar con palabras, dibujar las escenas ante los ojos del lector para que este pueda conmoverse (o no) con ellas.

10. Piensa distinto, no te conformes, huye de los tópicos. Uno no escribe (ni microcuentos ni nada) para contar lo que ya se ha dicho mil veces.


Envía tus microrrelatos de no más de 200 palabras a elmicrorrelatista@gmail.com. Se irán publicando los mejores.