Daniel Galantz es un fantástico humorista gráfico que los que siguen este blog ya conocerán. Para los que no lo conozcan recomiendo que visitéis su blog GALANTZ.

Pues bien, cual fue mi sorpresa cuando hace unos días abrí mi correo y vi un mensaje suyo en el que me enviaba un bonito diseño para El Microrrelatista. Me gustó mucho y es el que podéis ver en la cabecera de esta página.

¡Gracias Daniel!

jueves, 10 de enero de 2013

DESASTRES NATURALES



HURACÁN
Llegaste a mi vida descolocándo  todo. No quedó títere con cabeza. Cuando te fuiste, no tuve fuerzas y mandé venir a las excavadoras.

INUNDACIÓN
Lloré por los rincones de mi casa, esnifando con desesperación los últimos aromas de tu piel. Tanto lloré que tuve que salir de casa en barca.

TORMENTA
Subí a la azotea y esperé. Te vi venir hacia mí como el rayo atravesando el cielo, me gritaste te grité. Se nos fue de las manos y cuando nos dimos cuenta solo éramos dos amasijos de sangre sobre el suelo de la calle.

VOLCÁN
Me amas, siento tus manos recorriéndome sin dejar ni un hueco. Me tomas, y estallo en una marea incandescente que todo lo envuelve. Desaparezco, por un segundo eterno mi mente se funde con el universo.

Rosa M.

Blog: http://vanalaire.blogspot.com.es/

14 comentarios:

Arturo dijo...

Muy buenos, Rosa; te felicito, son originales.
Saludos.

Miguel Ángel Pegarz dijo...

Tienen una gran potencia lírica.

Pedro Sánchez Negreira dijo...

Me guatan, Rosa. El que más, Huracán.

Un abrazo.

ruma dijo...


Hello, Cabopá.

  Lovely your works, full of joy.

  Thank you World-wide LOVE, and your Support.

  The prayer for all peace.
  I wish You all the best.

Have a good weekend. from Japan ruma ❀

Mirella S. dijo...

Con las metáforas de los desastres naturales, lograste unos potentes microrrelatos.
¡Muy buenos!

Laura dijo...

Me quedo con el huracán, por la fuerza que transmite y la metáfora de las ausencias recogidas por las excavadoras.

Muy buenos todos Rosa. Un besazo.

CDG dijo...

Desastres naturales y talento natural el tuyo.
Un beso.

jaal dijo...

Después del huracán es necesario excavadoras y una brigada de limpieza. Me parece que tienes un blog muy interesante. También te animo a visitar el mío.

Saludos

Manuel R. dijo...

Inundación es el que más me gusta, aunque me han gustado todos. Desastres naturales y emociones desatadas, una combinación perfecta.

Un beso.

Sandra Montelpare dijo...

Qué buena, Rosa, esta serie!! "Huracán" me parece redondito e "Inundación", también. Felicitaciones.

Rosa dijo...

Gracias Arturo, Cybrg, Pedro, Ruma, Mirella, Laura, CDG, Jaal, M, Sandra, Por vuestras lecturas y comentarios y por esa manera especial de "mirar"

Besos desde el aire

Amapola Azzul dijo...

Pues sí, estos son unos cuántos desastres naturales, no se puede negar.

Besos.

Rosa dijo...

Gracias Amapola.

Besos desde el aire

Andrea Vinci dijo...

¡Menos mal que existen los volcanes!

Decálogo para escribir microcuentos (Robado de la Escuela de escritores)


1. Un microcuento es una historia mínima que no necesita más que unas pocas líneas para ser contada, y no el resumen de un cuento más largo.

2. Un microcuento no es una anécdota, ni una greguería, ni una ocurrencia. Como todos los relatos, el microcuento tiene planteamiento, nudo y desenlace y su objetivo es contar un cambio, cómo se resuelve el conflicto que se plantea en las primeras líneas.

3. Habitualmente el periodo de tiempo que se cuente será pequeño. Es decir, no transcurrirá mucho tiempo entre el principio y el final de la historia.

4. Conviene evitar la proliferación de personajes. Por lo general, para un microcuento tres personajes ya son multitud.

5. El microcuento suele suceder en un solo escenario, dos a lo sumo. Son raros los microcuentos con escenarios múltiples.

6. Para evitar alargarnos en la presentación y descripción de espacios y personajes, es aconsejable seleccionar bien los detalles con los que serán descritos. Un detalle bien elegido puede decirlo todo.

7. Un microcuento es, sobre todo, un ejercicio de precisión en el contar y en el uso del lenguaje. Es muy importante seleccionar drásticamente lo que se cuenta (y también lo que no se cuenta), y encontrar las palabras justas que lo cuenten mejor. Por esta razón, en un microcuento el título es esencial: no ha de ser superfluo, es bueno que entre a formar parte de la historia y, con una extensión mínima, ha de desvelar algo importante.

8. Pese a su reducida extensión y a lo mínimo del suceso que narran, los microcuentos suelen tener un significado de orden superior. Es decir cuentan algo muy pequeño, pero que tiene un significado muy grande.

9. Es muy conveniente evitar las descripciones abstractas, las explicaciones, los juicios de valor y nunca hay que tratar de convencer al lector de lo que tiene que sentir. Contar cuentos es pintar con palabras, dibujar las escenas ante los ojos del lector para que este pueda conmoverse (o no) con ellas.

10. Piensa distinto, no te conformes, huye de los tópicos. Uno no escribe (ni microcuentos ni nada) para contar lo que ya se ha dicho mil veces.


Envía tus microrrelatos de no más de 200 palabras a elmicrorrelatista@gmail.com. Se irán publicando los mejores.