Descorre las cortinas de la casa, lo justo, ni más ni menos. La luz dibuja claros y sombras donde se esconden los recuerdos. Mira despacio las fotografías ajadas por el tiempo. El color de algunas se ha perdido tiñéndolas de una pátina de olvido. Pero no para ella. Para ella el ayer es hoy y las fotografías le traen a la memoria a los que dicen se fueron.
Están aquí, entre el haz de luz.
Sentada tejiendo está su madre, sus manos se deslizan ligeras por la labor mientras tararea sonriente aquel tango de Gardel que tanto le gusta. Su padre, la mira con aquella mirada suya, aquella mirada que solo le dedicaba a ella y le cuenta que tal le fue el día mientras se fuma un cigarro y hace ceros de humo para que ella sonría.
En el dormitorio está él, esperando, joven y hermoso. La toma entre sus brazos y la lleva a donde quiere ir. Con él se detiene el tiempo, los besos la abrasan, el cuerpo le duele de amor.
Sus hijos corretean entre las sombras, las risas infantiles le dibujan en la cara sonrisas.
La luz cambia y todo desaparece. Corre de nuevo las cortinas dejando en penumbra su casa, como su vida, suspendida en el tiempo.
Rosa M.
15 comentarios:
Lindas nostalgias nos dejas hoy Rosa.
No tiene sus recuerdos en el baúl, si no a flor de piel, conviven con ella y se marchitan con ella.
Bonita forma de expresar esa vida suspendida en el tiempo.
Feliz día amiga.
Tierno el relato, Rosa. Y triste paradoja en donde los recuerdos que trae la luz son los mismos que ensombrecen su vida.
Me gustó. Gracias por el relato.
Un beso
Ya sabes que es un buenísimos relato. Lo sabías en tu blog, lo sabes por aquí.
Enhorabuena.
Un beso.
Qué tristeza sobrevivir a todos tus seres queridos o tenerlos tan lejos que es como si no existieran. Pero ahí están los recuerdos para traerlos de vuelta, por lo menos por un momento.
Excelente relato, Rosa.
Besos.
Un micro que me genera ternura y tristeza, Rosa.
Buen trabajo para mover emociones.
Un abrazo.
Transmite tristeza y nostalgia a la perfección. Buen trabajo!
Un saludo!
Tristeza, dulzura, nostalgia...
Todo en muy buenas dosis. Me gustó.
¡Saludos!
Un micro lleno de sensibilidad y me ha encantado la frase:los que dicen que se fueron. También lo de las cortinas en penumbra, como vuelta a la realidad. Enhorabuena.
Qué bonito micro, tan lleno de sensibilidad y matices.
Un cordial saludo
Precioso y magistral.
Tiernamente nostálgico. Un gusto leerte en "seoia", Rosa. Un fuerte abrazo por el tiempo que pasa.
La nostalgia resulta un sentimiento ambiguo. Contiene el cariño que genera el recuerdo y el riesgo de no construír en tu presente por estar colgado en el pasado.
Pero lo escribiste muy bien.
Con ése toque de cine de blanco y negro de buena película antigua.
Cualquier tiempo pasado...
Hola repasando los seguidores de mi blog he dado con este. Me ha encantado este microrelato.Felicidades por lo bien escrito.
En el blog de Josefa tienes una entrada nueva. Tambien es un micro relato, todavia más cortito que el tuyo. Espero tu visita con ilusión.
Un beso
Muchísimas gracias a todas y todos por vuestras lecturas y comentarios.
Besos desde el aire
Publicar un comentario