Daniel Galantz es un fantástico humorista gráfico que los que siguen este blog ya conocerán. Para los que no lo conozcan recomiendo que visitéis su blog GALANTZ.

Pues bien, cual fue mi sorpresa cuando hace unos días abrí mi correo y vi un mensaje suyo en el que me enviaba un bonito diseño para El Microrrelatista. Me gustó mucho y es el que podéis ver en la cabecera de esta página.

¡Gracias Daniel!

lunes, 3 de septiembre de 2012

La tierra prometida.


-¿Cómo es el cielo?
-Veras: pues hay muchos edificios, unos  muy altos y otros no tanto, también montañas, mares y ríos. Caminos de tierra y de asfalto;  y gente que anda sobre ellas, unos con piernas y otros con ruedas. Ahora duerme mi ángel.

Autora: Marina Melo Liñares



9 comentarios:

Cabopá dijo...

Un micro muy dulce...
Me gusta.
Besicos

Unknown dijo...

Agridulce más bien.

Unknown dijo...

Un extraño cielo, en el cual el infierno son los demás.
No es raro que infierno rime con gobierno.

Sara Lew dijo...

Según yo lo entendí, para los ángeles esta tierra que habitamos es el cielo. Y me ha gustado ese punto de vista.
Un saludo.



De Musas y otros cuentos dijo...

Tal vez sea decirle la verdad a un niño, que el cielo lo construimos aquí, con las cosas que vemos todos los días.

Unknown dijo...

Ya decia yo que el cielo y el infierno convivían acá

Marina Melo dijo...

Exacto Sara, esa es la idea. Esta muy bien que cada uno interprete segun le surja. Un abrazo.

Joaquín Galán dijo...

Para mi es como decir que no hay más cielo que este en el que estamos.De nosotros -de todos- depende que sea un cielo o un infierno.Por ahora,más infierno que cielo.

Buen micro.

Andrea Vinci dijo...

Interesante

Decálogo para escribir microcuentos (Robado de la Escuela de escritores)


1. Un microcuento es una historia mínima que no necesita más que unas pocas líneas para ser contada, y no el resumen de un cuento más largo.

2. Un microcuento no es una anécdota, ni una greguería, ni una ocurrencia. Como todos los relatos, el microcuento tiene planteamiento, nudo y desenlace y su objetivo es contar un cambio, cómo se resuelve el conflicto que se plantea en las primeras líneas.

3. Habitualmente el periodo de tiempo que se cuente será pequeño. Es decir, no transcurrirá mucho tiempo entre el principio y el final de la historia.

4. Conviene evitar la proliferación de personajes. Por lo general, para un microcuento tres personajes ya son multitud.

5. El microcuento suele suceder en un solo escenario, dos a lo sumo. Son raros los microcuentos con escenarios múltiples.

6. Para evitar alargarnos en la presentación y descripción de espacios y personajes, es aconsejable seleccionar bien los detalles con los que serán descritos. Un detalle bien elegido puede decirlo todo.

7. Un microcuento es, sobre todo, un ejercicio de precisión en el contar y en el uso del lenguaje. Es muy importante seleccionar drásticamente lo que se cuenta (y también lo que no se cuenta), y encontrar las palabras justas que lo cuenten mejor. Por esta razón, en un microcuento el título es esencial: no ha de ser superfluo, es bueno que entre a formar parte de la historia y, con una extensión mínima, ha de desvelar algo importante.

8. Pese a su reducida extensión y a lo mínimo del suceso que narran, los microcuentos suelen tener un significado de orden superior. Es decir cuentan algo muy pequeño, pero que tiene un significado muy grande.

9. Es muy conveniente evitar las descripciones abstractas, las explicaciones, los juicios de valor y nunca hay que tratar de convencer al lector de lo que tiene que sentir. Contar cuentos es pintar con palabras, dibujar las escenas ante los ojos del lector para que este pueda conmoverse (o no) con ellas.

10. Piensa distinto, no te conformes, huye de los tópicos. Uno no escribe (ni microcuentos ni nada) para contar lo que ya se ha dicho mil veces.


Envía tus microrrelatos de no más de 200 palabras a elmicrorrelatista@gmail.com. Se irán publicando los mejores.