Daniel Galantz es un fantástico humorista gráfico que los que siguen este blog ya conocerán. Para los que no lo conozcan recomiendo que visitéis su blog GALANTZ.

Pues bien, cual fue mi sorpresa cuando hace unos días abrí mi correo y vi un mensaje suyo en el que me enviaba un bonito diseño para El Microrrelatista. Me gustó mucho y es el que podéis ver en la cabecera de esta página.

¡Gracias Daniel!

lunes, 24 de septiembre de 2012

¡¡¡EH!!! SABINA...


¿Quién me ha robado el mes de Abril? le  pregunta Juana la Loca con su cabeza llena de ruido. Mientras engulle pastillas para no soñar, murmura, así estoy yo sin ti, como en las rebajas de enero, masticando delirium tremens envuelta en la negra noche, que a mis cuarenta y diez, yo me bajo en Atocha a ver como te planta una barbi superestar  los besos de Judas en la boca.
Reparte  por la calle melancolía sus besos con  sal, camino del bulevar de los sueños rotos donde deposita siete crisantemos rojos para acallar más de cien mentiras que le hicieron poner un cartel en su corazón que dice: cerrado por derribo.
Viaja deprisa, pisa el acelerador como un explorador sin detenerse a contemplar las aves de paso. Donde habita el olvido, el capitán de su calle la espera, entonando entre dientes, una canción para la Magdalena.

Rosa M.

Blog: Van al Aire

21 comentarios:

Puck dijo...

plas, plas, plas.. ya sabes que voy cantando de frase en frase :-)
bsts asabinados

Humberto Dib dijo...

Muy lindo texto, Rosa, lleno de música.
Besos.
HD

Yashira dijo...

Genial si además se le hubiera podido ir añadiendo la música, aunque esta ya la llevas dentro Rosa, besos desde mi mar hoy sabineros.

Héctor Ugalde dijo...

¡mUCHo muy bueno! :]
¡Felicidades! :]
Queda uno lleno de música :]
¡mUCHos salUCHos! :]

Laura dijo...

Esa música que a casi todos nos encanta y que hoy escrita entre tus letras cobra vida al ritmo del maestro Sabina. ¡un aplauso por tí Rosa!. Y un beso, claro.

Luisa Hurtado González dijo...

las letras de Sabina son... y la música de sus canciones se va tras ellas; tú, chica lista y habilidosa, has cosido un texto con todo y, no me digas cómo, no has perdido ni un ápice de música, lo cual me parece muy difícil

Pedro Sánchez Negreira dijo...

Me gusta cómo has hilvanado las letras de las canciones para este homenaje, Rosa.

Muy bueno.

Un abrazo,

De Musas y otros cuentos dijo...

Muy ingenioso, y está escrito con cariño.

Nicolás Jarque dijo...

Rosa, unir a Sabina y literatura es casi natural, y tú has sabido enzarzarlos con sus títulos de canciones para homenajearlo.

Te quedó muy bien.

Besoss

Cabopá dijo...

Fantástica costura de letras bien hilvanadas, las tuyas y las del maestro Sabina...

Besicos,amiga

Recomenzar dijo...

sos genial fascinante escrito

Sandra Montelpare dijo...

Me voy llena de canciones, Rosa. Hermoso y sabinero. Saludos van!

Amapola Azzul dijo...

Pues si que es triste este relato.

Bastante triste, qué se le va hacer.

Esther dijo...

Muy chulo este homenaje al Genio de Sabina.
Besos

Miguel Ángel Pegarz dijo...

Un ejercicio dificil encajar tanta frase cerrada en un relato coherente.

Rosa dijo...

Gracias a todos por vuestras lecturas y comentarios.

Besos desde el aire

Paloma Hidalgo dijo...

Estuve viéndole con Serrat el 19, me ha encantado tu micro hilado con sus canciones.

Un abrazo

Anónimo dijo...

¡Gran texto, Rosa! ¡Y grande el flaco! :)

Juan Esteban Bassagaisteguy dijo...

¡Fantástico!
Cuánta capacidad para unir los versos, y darles forma de micro.
Saludos.

Deli Ruiz dijo...

¡Bello! Inteligentemente escrito, mi querida Rosa. Un deleite, lo tuyo. Siempre se encuentran mis palabras y tus besos en el aire. Un abrazo

Manuel Rebollar Barro dijo...

Rosa, una hermosa manera de intertextualizar el universo de Sabina. Muy ingenioso, sin duda.

Besotes desde el zaguán

Decálogo para escribir microcuentos (Robado de la Escuela de escritores)


1. Un microcuento es una historia mínima que no necesita más que unas pocas líneas para ser contada, y no el resumen de un cuento más largo.

2. Un microcuento no es una anécdota, ni una greguería, ni una ocurrencia. Como todos los relatos, el microcuento tiene planteamiento, nudo y desenlace y su objetivo es contar un cambio, cómo se resuelve el conflicto que se plantea en las primeras líneas.

3. Habitualmente el periodo de tiempo que se cuente será pequeño. Es decir, no transcurrirá mucho tiempo entre el principio y el final de la historia.

4. Conviene evitar la proliferación de personajes. Por lo general, para un microcuento tres personajes ya son multitud.

5. El microcuento suele suceder en un solo escenario, dos a lo sumo. Son raros los microcuentos con escenarios múltiples.

6. Para evitar alargarnos en la presentación y descripción de espacios y personajes, es aconsejable seleccionar bien los detalles con los que serán descritos. Un detalle bien elegido puede decirlo todo.

7. Un microcuento es, sobre todo, un ejercicio de precisión en el contar y en el uso del lenguaje. Es muy importante seleccionar drásticamente lo que se cuenta (y también lo que no se cuenta), y encontrar las palabras justas que lo cuenten mejor. Por esta razón, en un microcuento el título es esencial: no ha de ser superfluo, es bueno que entre a formar parte de la historia y, con una extensión mínima, ha de desvelar algo importante.

8. Pese a su reducida extensión y a lo mínimo del suceso que narran, los microcuentos suelen tener un significado de orden superior. Es decir cuentan algo muy pequeño, pero que tiene un significado muy grande.

9. Es muy conveniente evitar las descripciones abstractas, las explicaciones, los juicios de valor y nunca hay que tratar de convencer al lector de lo que tiene que sentir. Contar cuentos es pintar con palabras, dibujar las escenas ante los ojos del lector para que este pueda conmoverse (o no) con ellas.

10. Piensa distinto, no te conformes, huye de los tópicos. Uno no escribe (ni microcuentos ni nada) para contar lo que ya se ha dicho mil veces.


Envía tus microrrelatos de no más de 200 palabras a elmicrorrelatista@gmail.com. Se irán publicando los mejores.