Daniel Galantz es un fantástico humorista gráfico que los que siguen este blog ya conocerán. Para los que no lo conozcan recomiendo que visitéis su blog GALANTZ.

Pues bien, cual fue mi sorpresa cuando hace unos días abrí mi correo y vi un mensaje suyo en el que me enviaba un bonito diseño para El Microrrelatista. Me gustó mucho y es el que podéis ver en la cabecera de esta página.

¡Gracias Daniel!

miércoles, 22 de octubre de 2014

OSCAR DE LA RENTA.

¿Quién diría que Oscar de la Renta iba a ser el muerto de moda?

9 comentarios:

Recomenzar dijo...

jajajaa!
me hiciste sonreir
muy bueno aunque un poquito cruel
beso

Pensando en Haiku, Karin Rosenkranz dijo...

Y yo pensaba que era mas joven....

Unknown dijo...

RECOMENZAR, No es cruel. Descansó de su enfermedad.
Te aseguro que si Oscar lo lee se vuelve a morir de risa.
Tenía gran sentido del humor.

Unknown dijo...

KARIN.
Cierto que mantuvo buena apariencia, lástima fué que se haya ido por una enfermedad tan dura.

Doctor Krapp dijo...

A la muerte hay que quitarle peso, ya que es muy pesado por sí.Sin duda este hombre supo rentabilizar su vida.
Saludos, Carlos

Unknown dijo...

Así se dió, Doctor.Triste final.
Pero tuvo más que sus quince minutos gloriosos.

Dyhego dijo...

Jajajaja, muy ocurrente.
Ahora Óscar vestirá a los ángeles y al mismísimo Dios.
Salu2 con renta.

Unknown dijo...

Gracias por visitar Dyhego.
Donde quiera que se encuentre Oscar le deseamos que la pase bien.

anuar bolaños dijo...

Esa preguanta acaba de ganar un Oscar de poca renta que inco-moda.

Decálogo para escribir microcuentos (Robado de la Escuela de escritores)


1. Un microcuento es una historia mínima que no necesita más que unas pocas líneas para ser contada, y no el resumen de un cuento más largo.

2. Un microcuento no es una anécdota, ni una greguería, ni una ocurrencia. Como todos los relatos, el microcuento tiene planteamiento, nudo y desenlace y su objetivo es contar un cambio, cómo se resuelve el conflicto que se plantea en las primeras líneas.

3. Habitualmente el periodo de tiempo que se cuente será pequeño. Es decir, no transcurrirá mucho tiempo entre el principio y el final de la historia.

4. Conviene evitar la proliferación de personajes. Por lo general, para un microcuento tres personajes ya son multitud.

5. El microcuento suele suceder en un solo escenario, dos a lo sumo. Son raros los microcuentos con escenarios múltiples.

6. Para evitar alargarnos en la presentación y descripción de espacios y personajes, es aconsejable seleccionar bien los detalles con los que serán descritos. Un detalle bien elegido puede decirlo todo.

7. Un microcuento es, sobre todo, un ejercicio de precisión en el contar y en el uso del lenguaje. Es muy importante seleccionar drásticamente lo que se cuenta (y también lo que no se cuenta), y encontrar las palabras justas que lo cuenten mejor. Por esta razón, en un microcuento el título es esencial: no ha de ser superfluo, es bueno que entre a formar parte de la historia y, con una extensión mínima, ha de desvelar algo importante.

8. Pese a su reducida extensión y a lo mínimo del suceso que narran, los microcuentos suelen tener un significado de orden superior. Es decir cuentan algo muy pequeño, pero que tiene un significado muy grande.

9. Es muy conveniente evitar las descripciones abstractas, las explicaciones, los juicios de valor y nunca hay que tratar de convencer al lector de lo que tiene que sentir. Contar cuentos es pintar con palabras, dibujar las escenas ante los ojos del lector para que este pueda conmoverse (o no) con ellas.

10. Piensa distinto, no te conformes, huye de los tópicos. Uno no escribe (ni microcuentos ni nada) para contar lo que ya se ha dicho mil veces.


Envía tus microrrelatos de no más de 200 palabras a elmicrorrelatista@gmail.com. Se irán publicando los mejores.