Daniel Galantz es un fantástico humorista gráfico que los que siguen este blog ya conocerán. Para los que no lo conozcan recomiendo que visitéis su blog GALANTZ.

Pues bien, cual fue mi sorpresa cuando hace unos días abrí mi correo y vi un mensaje suyo en el que me enviaba un bonito diseño para El Microrrelatista. Me gustó mucho y es el que podéis ver en la cabecera de esta página.

¡Gracias Daniel!

sábado, 20 de octubre de 2012

SALUD POR TODO EL MUNDO.

Brindó por Jamaica con agua de Jamaica; y siguió recordando sus viajes y se dió un poco de calor con el recuerdo que trajo de Tequila, Jalisco; ni falta hace decirlo se vació por dentro el barrilito de Tequila.
Recordó a su novia de Jerez tomando un Jerez del bueno, y ya encarrerado brindó por Cuba con una Cuba libre; de ahí derivó la lógica reacción mental de sacar Coca Cola y whiskey y prepararse un París de Noche. Decidió finalizar la noche con una Margarita, pero Margarita resultó embarazada.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Sí, cuando uno se lía de esa forma estos acidentes son posibles.

Miguel Ángel Pegarz dijo...

Es que hay que saber controlar. Divertido.

Lucas Fulgi dijo...

Jajaja

Dyhego dijo...

Me apunto a ese recorrido.
Salu2.

Verónica O.M. dijo...

Carlos, me lo imagino dando tumbos con tanto brindis, jaja.
Muy buen micro, felicitaciones
Un beso, buen finde

Juan Esteban Bassagaisteguy dijo...

¡Qué final!
Saludos...

Unknown dijo...

Por algo dicen que la bebida puede causar embarazo.

Deli Ruiz dijo...

Otra sonrisa para ti, mi querido amigo.¡Me encantó!¡Pobre Margarita!, con quien se metió, ja,ja! Un abrazo, Carlos.

Decálogo para escribir microcuentos (Robado de la Escuela de escritores)


1. Un microcuento es una historia mínima que no necesita más que unas pocas líneas para ser contada, y no el resumen de un cuento más largo.

2. Un microcuento no es una anécdota, ni una greguería, ni una ocurrencia. Como todos los relatos, el microcuento tiene planteamiento, nudo y desenlace y su objetivo es contar un cambio, cómo se resuelve el conflicto que se plantea en las primeras líneas.

3. Habitualmente el periodo de tiempo que se cuente será pequeño. Es decir, no transcurrirá mucho tiempo entre el principio y el final de la historia.

4. Conviene evitar la proliferación de personajes. Por lo general, para un microcuento tres personajes ya son multitud.

5. El microcuento suele suceder en un solo escenario, dos a lo sumo. Son raros los microcuentos con escenarios múltiples.

6. Para evitar alargarnos en la presentación y descripción de espacios y personajes, es aconsejable seleccionar bien los detalles con los que serán descritos. Un detalle bien elegido puede decirlo todo.

7. Un microcuento es, sobre todo, un ejercicio de precisión en el contar y en el uso del lenguaje. Es muy importante seleccionar drásticamente lo que se cuenta (y también lo que no se cuenta), y encontrar las palabras justas que lo cuenten mejor. Por esta razón, en un microcuento el título es esencial: no ha de ser superfluo, es bueno que entre a formar parte de la historia y, con una extensión mínima, ha de desvelar algo importante.

8. Pese a su reducida extensión y a lo mínimo del suceso que narran, los microcuentos suelen tener un significado de orden superior. Es decir cuentan algo muy pequeño, pero que tiene un significado muy grande.

9. Es muy conveniente evitar las descripciones abstractas, las explicaciones, los juicios de valor y nunca hay que tratar de convencer al lector de lo que tiene que sentir. Contar cuentos es pintar con palabras, dibujar las escenas ante los ojos del lector para que este pueda conmoverse (o no) con ellas.

10. Piensa distinto, no te conformes, huye de los tópicos. Uno no escribe (ni microcuentos ni nada) para contar lo que ya se ha dicho mil veces.


Envía tus microrrelatos de no más de 200 palabras a elmicrorrelatista@gmail.com. Se irán publicando los mejores.