Daniel Galantz es un fantástico humorista gráfico que los que siguen este blog ya conocerán. Para los que no lo conozcan recomiendo que visitéis su blog GALANTZ.

Pues bien, cual fue mi sorpresa cuando hace unos días abrí mi correo y vi un mensaje suyo en el que me enviaba un bonito diseño para El Microrrelatista. Me gustó mucho y es el que podéis ver en la cabecera de esta página.

¡Gracias Daniel!

viernes, 7 de enero de 2011

Tres deseos

Un año más los Reyes Magos cumplieron dos de sus deseos. Alguien que la quiera. Alguien a quien querer. Lástima que siempre olviden el tercero. Que sean la misma persona.

Puck

10 comentarios:

Torcuato dijo...

Ostras, qué bueno. Ahora a pensar un ratico.
Un beso, Puck

su dijo...

Qué triste... muy bueno Puck.
Un abrazo ;)

marialuisa dijo...

guau!!!!!
genial

bsts

Towanda dijo...

Te lo dije en tu "casita" y te lo repito: buenísimo.
A ver si para el próximo año, los Reyes aciertan.

Un abrazo.

Patricia dijo...

Conocía este buenísimo micro, me encantó reencontrarlo.

Un beso Puck

Sony dijo...

paso a dejarte un abarzo towanda y veo que compartimos el mismo gusto por la pelicula tomates verdes fritos,por eso me encanto tu nombre!!!!

un fuerte abrazo y deseo que tengas un buen año lleno de alegrias!!!!!

Maite dijo...

Buen juego Puck, me ha gustado mucho. Besos.

carlos de la parra dijo...

Me quedé pegado mirando.

Magister_Mortis dijo...

Muy bueno, si señor!!

Cada vez me gusta mas este blog :P

Puck dijo...

Gracias a todos por vuestos comentarios y espero que los Reyes cumplieran TODOS vuestros deseos para este año.
Saludillos

Decálogo para escribir microcuentos (Robado de la Escuela de escritores)


1. Un microcuento es una historia mínima que no necesita más que unas pocas líneas para ser contada, y no el resumen de un cuento más largo.

2. Un microcuento no es una anécdota, ni una greguería, ni una ocurrencia. Como todos los relatos, el microcuento tiene planteamiento, nudo y desenlace y su objetivo es contar un cambio, cómo se resuelve el conflicto que se plantea en las primeras líneas.

3. Habitualmente el periodo de tiempo que se cuente será pequeño. Es decir, no transcurrirá mucho tiempo entre el principio y el final de la historia.

4. Conviene evitar la proliferación de personajes. Por lo general, para un microcuento tres personajes ya son multitud.

5. El microcuento suele suceder en un solo escenario, dos a lo sumo. Son raros los microcuentos con escenarios múltiples.

6. Para evitar alargarnos en la presentación y descripción de espacios y personajes, es aconsejable seleccionar bien los detalles con los que serán descritos. Un detalle bien elegido puede decirlo todo.

7. Un microcuento es, sobre todo, un ejercicio de precisión en el contar y en el uso del lenguaje. Es muy importante seleccionar drásticamente lo que se cuenta (y también lo que no se cuenta), y encontrar las palabras justas que lo cuenten mejor. Por esta razón, en un microcuento el título es esencial: no ha de ser superfluo, es bueno que entre a formar parte de la historia y, con una extensión mínima, ha de desvelar algo importante.

8. Pese a su reducida extensión y a lo mínimo del suceso que narran, los microcuentos suelen tener un significado de orden superior. Es decir cuentan algo muy pequeño, pero que tiene un significado muy grande.

9. Es muy conveniente evitar las descripciones abstractas, las explicaciones, los juicios de valor y nunca hay que tratar de convencer al lector de lo que tiene que sentir. Contar cuentos es pintar con palabras, dibujar las escenas ante los ojos del lector para que este pueda conmoverse (o no) con ellas.

10. Piensa distinto, no te conformes, huye de los tópicos. Uno no escribe (ni microcuentos ni nada) para contar lo que ya se ha dicho mil veces.


Envía tus microrrelatos de no más de 200 palabras a elmicrorrelatista@gmail.com. Se irán publicando los mejores.