Daniel Galantz es un fantástico humorista gráfico que los que siguen este blog ya conocerán. Para los que no lo conozcan recomiendo que visitéis su blog GALANTZ.

Pues bien, cual fue mi sorpresa cuando hace unos días abrí mi correo y vi un mensaje suyo en el que me enviaba un bonito diseño para El Microrrelatista. Me gustó mucho y es el que podéis ver en la cabecera de esta página.

¡Gracias Daniel!

martes, 25 de enero de 2011

Calígrafo



Encerrado en  un inmenso cuarto vacío, rodeado de palabras tiradas por todas partes, amontonadas, llenas de polvo algunas, humedecidas otras, no parecían tener un orden determinado.  Fijándose bien se podían leer, pero seguían sin tener sentido...Jarrón, alfombra, cuadros, gardenias, soledad, hastío...y asi miles de palabras sueltas. Porqué no podía ser como su hermano Midas?  al Rey Calígrafo no le hacía ninguna gracia el don que le habían regalado los Dioses...ni siquiera le gustaba escribir.

artistalight

12 comentarios:

Torcuato dijo...

Repito el placer que sentí al leerlo en tu blog.
Besicos.

Cartaphilus dijo...

Qué buen micro, Artista.
Un beso

Anita Dinamita dijo...

Es genial, Marisa, qué más hermanos tendrán...
Abrazos

carlos de la parra dijo...

Que agradezca a los Dioses que no lo nombraron Proctólogo.

Preste Juan dijo...

¡Sorprendente! Gracias y felicidades.

Abedul dijo...

Muy bueno !!!! me imagino el fastidio de tener que ver palabras y palabras amontonadas sin saber que hacer con ellas tambien los dioses saben de nacer con estrella o estrellado !!!!! pobre caligráfo, cuando se regala un don hay que incluir las cualidades para desarrolarlo en plenitud..Lo he pasado bien leyéndolo... gracias
u abrazo de Begoña

Patricia dijo...

MARAVILLOSO!!!
Enhorabuena por este micro.
Por si no estoy siendo clara:Me encantó

Un beso Artista

Artistalight dijo...

Gracias amigos por sus gentiles comentarios, a todos un abrazo :)

Puri dijo...

Muy bueno, Artista, tampoco el rey Midas estaba contento con su don... A nosotros nos encantaría estar en esa habitación, rodeados de palabras, aunque no me gustaría que todo lo que tocase se volviera una palabra, jeje, además de las palabras necesitamos vivir la vida real. como ves, el micro da mucho que pensar...

Carmela dijo...

Ains. si nadie está contento jajaja.
Muy bueno artistalight

su dijo...

Estoy con Carmela. Me encantó leerte.

Abrazos.

Artistalight dijo...

Es un placer escribir en esta página rodeada de tantos escritores increibles, Un abrazo.

Decálogo para escribir microcuentos (Robado de la Escuela de escritores)


1. Un microcuento es una historia mínima que no necesita más que unas pocas líneas para ser contada, y no el resumen de un cuento más largo.

2. Un microcuento no es una anécdota, ni una greguería, ni una ocurrencia. Como todos los relatos, el microcuento tiene planteamiento, nudo y desenlace y su objetivo es contar un cambio, cómo se resuelve el conflicto que se plantea en las primeras líneas.

3. Habitualmente el periodo de tiempo que se cuente será pequeño. Es decir, no transcurrirá mucho tiempo entre el principio y el final de la historia.

4. Conviene evitar la proliferación de personajes. Por lo general, para un microcuento tres personajes ya son multitud.

5. El microcuento suele suceder en un solo escenario, dos a lo sumo. Son raros los microcuentos con escenarios múltiples.

6. Para evitar alargarnos en la presentación y descripción de espacios y personajes, es aconsejable seleccionar bien los detalles con los que serán descritos. Un detalle bien elegido puede decirlo todo.

7. Un microcuento es, sobre todo, un ejercicio de precisión en el contar y en el uso del lenguaje. Es muy importante seleccionar drásticamente lo que se cuenta (y también lo que no se cuenta), y encontrar las palabras justas que lo cuenten mejor. Por esta razón, en un microcuento el título es esencial: no ha de ser superfluo, es bueno que entre a formar parte de la historia y, con una extensión mínima, ha de desvelar algo importante.

8. Pese a su reducida extensión y a lo mínimo del suceso que narran, los microcuentos suelen tener un significado de orden superior. Es decir cuentan algo muy pequeño, pero que tiene un significado muy grande.

9. Es muy conveniente evitar las descripciones abstractas, las explicaciones, los juicios de valor y nunca hay que tratar de convencer al lector de lo que tiene que sentir. Contar cuentos es pintar con palabras, dibujar las escenas ante los ojos del lector para que este pueda conmoverse (o no) con ellas.

10. Piensa distinto, no te conformes, huye de los tópicos. Uno no escribe (ni microcuentos ni nada) para contar lo que ya se ha dicho mil veces.


Envía tus microrrelatos de no más de 200 palabras a elmicrorrelatista@gmail.com. Se irán publicando los mejores.