Daniel Galantz es un fantástico humorista gráfico que los que siguen este blog ya conocerán. Para los que no lo conozcan recomiendo que visitéis su blog GALANTZ.

Pues bien, cual fue mi sorpresa cuando hace unos días abrí mi correo y vi un mensaje suyo en el que me enviaba un bonito diseño para El Microrrelatista. Me gustó mucho y es el que podéis ver en la cabecera de esta página.

¡Gracias Daniel!

martes, 8 de mayo de 2012

SUTILEZA.

El conferencista expuso su tesis acerca del nudismo ante la reunión de ganadoras del concurso de belleza .
Su voz suave y pausada tenía un timbre que las acariciaba y las iba poniendo en un trance de entusiasmo.

----El nudismo expone la última verdad del cuerpo, e impone preparar nuestra óptima condición física.
El nudismo ahorra dinero y stress en vestuario; especialmente en el caso de la mujer.
El nudismo, una vez instituído purifica la mente y disminuyen las violaciones, tal como se ha comprobado en campos nudistas.
En climas tropicales como éste, refresca el cuerpo y estimula la salud.
Ahora , por favor, acérquese aquí a la tarima una voluntaria para demostrar uno de los beneficios románticos del nudismo.---

Morgana accedió , y ella y Byron , quien daba la conferencia procedieron a desnudarse comenzando un erótico tango. Los elegantes giros y roces de la piel estimularon al auditorio femenino, y en breve bastó la suave voz del hombre susurrando en su más cálido tono:
---Ahora, únanse a nuestra danza, que la vida real, es en presente.----

Las bellas figuras se mostraron en su más hermosa naturaleza y se acompasaron a la música.

Desde las oficinas del organizador, un grupo de hombres miraba estático el suceso a través del video.
El director sonrió y les dijo; ---¿Ven porqué lo contraté?, pasé semanas invitándolas a buenos sitios y no alcancé a ver más allá de la ropa. No cabe duda que galán mata a billete.----

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin demeritar el talento del conferencista, creo que es fácil desnudarse para las que han afirmado con galardones la idea de que su cuerpo es bello.

¡Saludos!

omar enletrasarte dijo...

muy bien zurcido,
saludos

Deli Ruiz dijo...

Una tesis que se proyecta en la acción: ¡Qué sutileza, Carlos!Abrazo, amigo

El Eskimal dijo...

A pesar de todo, siempre el productor tiene otra intención. Está genial el cuento.

Martín dijo...

Me gustó!

Unknown dijo...

Fijate como andaremos por mis pagos que aquí el dicho es billetera mata galán.
Coincido con Yun: estamos hablando de ganadoras de un concurso de belleza...

Un abrazo, Carlos

Decálogo para escribir microcuentos (Robado de la Escuela de escritores)


1. Un microcuento es una historia mínima que no necesita más que unas pocas líneas para ser contada, y no el resumen de un cuento más largo.

2. Un microcuento no es una anécdota, ni una greguería, ni una ocurrencia. Como todos los relatos, el microcuento tiene planteamiento, nudo y desenlace y su objetivo es contar un cambio, cómo se resuelve el conflicto que se plantea en las primeras líneas.

3. Habitualmente el periodo de tiempo que se cuente será pequeño. Es decir, no transcurrirá mucho tiempo entre el principio y el final de la historia.

4. Conviene evitar la proliferación de personajes. Por lo general, para un microcuento tres personajes ya son multitud.

5. El microcuento suele suceder en un solo escenario, dos a lo sumo. Son raros los microcuentos con escenarios múltiples.

6. Para evitar alargarnos en la presentación y descripción de espacios y personajes, es aconsejable seleccionar bien los detalles con los que serán descritos. Un detalle bien elegido puede decirlo todo.

7. Un microcuento es, sobre todo, un ejercicio de precisión en el contar y en el uso del lenguaje. Es muy importante seleccionar drásticamente lo que se cuenta (y también lo que no se cuenta), y encontrar las palabras justas que lo cuenten mejor. Por esta razón, en un microcuento el título es esencial: no ha de ser superfluo, es bueno que entre a formar parte de la historia y, con una extensión mínima, ha de desvelar algo importante.

8. Pese a su reducida extensión y a lo mínimo del suceso que narran, los microcuentos suelen tener un significado de orden superior. Es decir cuentan algo muy pequeño, pero que tiene un significado muy grande.

9. Es muy conveniente evitar las descripciones abstractas, las explicaciones, los juicios de valor y nunca hay que tratar de convencer al lector de lo que tiene que sentir. Contar cuentos es pintar con palabras, dibujar las escenas ante los ojos del lector para que este pueda conmoverse (o no) con ellas.

10. Piensa distinto, no te conformes, huye de los tópicos. Uno no escribe (ni microcuentos ni nada) para contar lo que ya se ha dicho mil veces.


Envía tus microrrelatos de no más de 200 palabras a elmicrorrelatista@gmail.com. Se irán publicando los mejores.