Daniel Galantz es un fantástico humorista gráfico que los que siguen este blog ya conocerán. Para los que no lo conozcan recomiendo que visitéis su blog GALANTZ.

Pues bien, cual fue mi sorpresa cuando hace unos días abrí mi correo y vi un mensaje suyo en el que me enviaba un bonito diseño para El Microrrelatista. Me gustó mucho y es el que podéis ver en la cabecera de esta página.

¡Gracias Daniel!

sábado, 22 de octubre de 2011

¡PIIIIII!

Camina entre  la gente pasando su maquinita por las frentes de los que se encuentra.
-Piiiiiiii- Suena el dichoso aparato.
Sopla como si una suave brisa acariciase la mejilla del pobre desprevenido.
-Pum- Suena un ruido sordo, y el muerto de turno cae al suelo desangrándose por el tremendo golpe que le ha dado, en la cabeza al caer,  una maceta desde el tercer piso.
La muerte entrega el albarán al muerto reciente y sigue su camino escaneando frentes.
Rosa M.

8 comentarios:

Juanlu dijo...

Coño! que ruda te has vuelto!!!! jejeje

Un beso!!!

Laira dijo...

La muerte se aburría.
Voy a comprarle una sopa de letras para que deje a la gente unos días tranquila.
1 beso.

Elysa dijo...

¡Caramba! Hasta la Muerte se ha puesto al día, con escaner y todo...

Besitos

Rosa dijo...

Ya sabéis renovarse o morir...A no, si la muerte no puede morir.

Juanlu, Laira, Elysa Mil gracias y besos desde el aire

alfonso dijo...

¡Que miedo!

Felicidades, gran relato.

ISIS dijo...

Espero tardar mucho, en oir el escaneo de esta Parca tan moderna.

Un beso.

Ana Crespo Tudela dijo...

Glubs!!!Como se acerque a mí alguien con un albarán salgo pitando.
Un beso

Yun Rodríguez dijo...

¡Ándale! Éste estaba bueno para día de muertos. Y yo que por título supuse una historia ingenuamente cómica, la ingenua fui. Saludos n_n

Decálogo para escribir microcuentos (Robado de la Escuela de escritores)


1. Un microcuento es una historia mínima que no necesita más que unas pocas líneas para ser contada, y no el resumen de un cuento más largo.

2. Un microcuento no es una anécdota, ni una greguería, ni una ocurrencia. Como todos los relatos, el microcuento tiene planteamiento, nudo y desenlace y su objetivo es contar un cambio, cómo se resuelve el conflicto que se plantea en las primeras líneas.

3. Habitualmente el periodo de tiempo que se cuente será pequeño. Es decir, no transcurrirá mucho tiempo entre el principio y el final de la historia.

4. Conviene evitar la proliferación de personajes. Por lo general, para un microcuento tres personajes ya son multitud.

5. El microcuento suele suceder en un solo escenario, dos a lo sumo. Son raros los microcuentos con escenarios múltiples.

6. Para evitar alargarnos en la presentación y descripción de espacios y personajes, es aconsejable seleccionar bien los detalles con los que serán descritos. Un detalle bien elegido puede decirlo todo.

7. Un microcuento es, sobre todo, un ejercicio de precisión en el contar y en el uso del lenguaje. Es muy importante seleccionar drásticamente lo que se cuenta (y también lo que no se cuenta), y encontrar las palabras justas que lo cuenten mejor. Por esta razón, en un microcuento el título es esencial: no ha de ser superfluo, es bueno que entre a formar parte de la historia y, con una extensión mínima, ha de desvelar algo importante.

8. Pese a su reducida extensión y a lo mínimo del suceso que narran, los microcuentos suelen tener un significado de orden superior. Es decir cuentan algo muy pequeño, pero que tiene un significado muy grande.

9. Es muy conveniente evitar las descripciones abstractas, las explicaciones, los juicios de valor y nunca hay que tratar de convencer al lector de lo que tiene que sentir. Contar cuentos es pintar con palabras, dibujar las escenas ante los ojos del lector para que este pueda conmoverse (o no) con ellas.

10. Piensa distinto, no te conformes, huye de los tópicos. Uno no escribe (ni microcuentos ni nada) para contar lo que ya se ha dicho mil veces.


Envía tus microrrelatos de no más de 200 palabras a elmicrorrelatista@gmail.com. Se irán publicando los mejores.