Daniel Galantz es un fantástico humorista gráfico que los que siguen este blog ya conocerán. Para los que no lo conozcan recomiendo que visitéis su blog GALANTZ.

Pues bien, cual fue mi sorpresa cuando hace unos días abrí mi correo y vi un mensaje suyo en el que me enviaba un bonito diseño para El Microrrelatista. Me gustó mucho y es el que podéis ver en la cabecera de esta página.

¡Gracias Daniel!

viernes, 4 de marzo de 2011

Very Important People

-¿Por qué me mira así?
-No lo sé. Creo que está borracha.
La chica se les acercó atravesando la pista de baile y empezó a gritar por encima de la música.
-¡Tú! ¡Estabas en mis sueños! ¡Puedo ver la marca en tu frente, has venido para matarnos a todos!
Alguien se acercó y se la llevó sonriéndoles.
-No le hagáis caso, ha tomado ácido.
-Tranquilo, no pasa nada.
Los dos hombres ni siquiera intercambiaron una mirada. El primero dijo:
-Vale. Tenemos que salir de aquí antes de que se entere todo el mundo.

10 comentarios:

Andri Alba dijo...

Qué chicos malos!, no? A veces suceden cosas así. Espero que no me pase nunca.

Un saludo,

Andri

carlos de la parra dijo...

Has tocado un tema con profundidades infinitas, el paso entre dimensiones del sueño y de la conciencia, quizás ésto llegue a lograrse entre seres muy afinados en cuanto a la posesión de su propia mente y estabilidad.
¿Cuantos de nosotros somos un ser en proceso que ni siquiera comprende el mecanismo de su propia vida? La mayoría.

Puri dijo...

Parece el principio de una película de ciencia ficción... Me hace imaginar como sigue. Una sugerencia: yo cambiaría el "Vale" de la última frase por un "Vamos" sería más apremiante.
Un abrazo

Torcuato dijo...

Guau, que bueno.
Felicidades, bud.

Patricia dijo...

Muy bueno!!!
Ojalá pudiésemos atrapar a todos los asesinos de ese modo.

Un abrazo

Tesa dijo...

Qué pena que esa capacidad visionaria se diluya con la resaca.

budoson dijo...

Bueno, Andri, y si te pasa que por lo menos puedas verlo venir.
Pues sí, Carlos. Ayer volví a ver Dark City y me dio por pensar también en eso.
Sí, Puri, creo que he intentado plantearlo como la escena de una película. Mh... En este caso me quedo con el "Vale". Es algo así como un reposado: "OK, analicemos la situación, vamos a ver qué podemos hacer." Pero gracias por la sugerencia.
Gracias, Torcuato.
Gracias, Patricia.
Tesa, mañana cuando me levante te lo confirmo.

Adivín Serafín dijo...

Me he quedado de una pieza. Espero no cruzarme en sus caminos.

Blogsaludos

Sara NY dijo...

Je,je. Muy bueno el desenlace, budoson.

budoson dijo...

Adivín Serafín:
ahora van a por ti.
Me alegro de que te haya gustado, SNY.

Decálogo para escribir microcuentos (Robado de la Escuela de escritores)


1. Un microcuento es una historia mínima que no necesita más que unas pocas líneas para ser contada, y no el resumen de un cuento más largo.

2. Un microcuento no es una anécdota, ni una greguería, ni una ocurrencia. Como todos los relatos, el microcuento tiene planteamiento, nudo y desenlace y su objetivo es contar un cambio, cómo se resuelve el conflicto que se plantea en las primeras líneas.

3. Habitualmente el periodo de tiempo que se cuente será pequeño. Es decir, no transcurrirá mucho tiempo entre el principio y el final de la historia.

4. Conviene evitar la proliferación de personajes. Por lo general, para un microcuento tres personajes ya son multitud.

5. El microcuento suele suceder en un solo escenario, dos a lo sumo. Son raros los microcuentos con escenarios múltiples.

6. Para evitar alargarnos en la presentación y descripción de espacios y personajes, es aconsejable seleccionar bien los detalles con los que serán descritos. Un detalle bien elegido puede decirlo todo.

7. Un microcuento es, sobre todo, un ejercicio de precisión en el contar y en el uso del lenguaje. Es muy importante seleccionar drásticamente lo que se cuenta (y también lo que no se cuenta), y encontrar las palabras justas que lo cuenten mejor. Por esta razón, en un microcuento el título es esencial: no ha de ser superfluo, es bueno que entre a formar parte de la historia y, con una extensión mínima, ha de desvelar algo importante.

8. Pese a su reducida extensión y a lo mínimo del suceso que narran, los microcuentos suelen tener un significado de orden superior. Es decir cuentan algo muy pequeño, pero que tiene un significado muy grande.

9. Es muy conveniente evitar las descripciones abstractas, las explicaciones, los juicios de valor y nunca hay que tratar de convencer al lector de lo que tiene que sentir. Contar cuentos es pintar con palabras, dibujar las escenas ante los ojos del lector para que este pueda conmoverse (o no) con ellas.

10. Piensa distinto, no te conformes, huye de los tópicos. Uno no escribe (ni microcuentos ni nada) para contar lo que ya se ha dicho mil veces.


Envía tus microrrelatos de no más de 200 palabras a elmicrorrelatista@gmail.com. Se irán publicando los mejores.