Daniel Galantz es un fantástico humorista gráfico que los que siguen este blog ya conocerán. Para los que no lo conozcan recomiendo que visitéis su blog GALANTZ.

Pues bien, cual fue mi sorpresa cuando hace unos días abrí mi correo y vi un mensaje suyo en el que me enviaba un bonito diseño para El Microrrelatista. Me gustó mucho y es el que podéis ver en la cabecera de esta página.

¡Gracias Daniel!

martes, 6 de marzo de 2012

¡¡¡PUF!!!




Sobrevolaba Peter Pan Nunca Jamás. De repente deseó ser mayor...Y nada más existió

19 comentarios:

Pedro Sánchez Negreira dijo...

Curiosa vuelta de tuerca del clásico, Rosa.

Me gusta desde el propipo título.

Un abrazo,

Yashira dijo...

En un segundo y nunca jamás existió, genial Rosa, que contundente, me admira tanto contenido en tan pocas palabras.

Un abrazo,

MJ dijo...

Un Peter Pan que quiere hacerse mayor... ¡Mmm! Yo diría que ha entrado en el maravilloso mundo del revés ;-)

Un abrazo, Rosa.

Rosa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rosa dijo...

Primero quiero disculparme por haberme colado. Mi día de publicación era mañana, pero no se que he hecho y aquí está...¿Me perdonais?...

Peter solo tuvo que imaginar ser mayor y puf...
Gracias Pedro, Yashira, Mj por vuestra lectura y comentarios.
Besos desde el aire

Nicolás Jarque dijo...

Rosa, haciéndose mayor, lo que faltaba ya. Espero que pueda volver a su edad predilecta. Me gustó.

Besoss

Enmascarado dijo...

aunque crezcamos, Rosa, siempre nos quedan estos espacios para seguir siendo `Peter.
Besitos.

Unknown dijo...

Quizá se quedó en Nunca Jamás demasiado tiempo. Los adultos llevamos nuestra niñez a cuestas: algunos como una piedra, otros como un retazo de arco iris en el corazón.

Besos, Rosa

Nel Morán dijo...

Todos somos Peter Pan con arrugas.

Elysa dijo...

Pues esta vez no le acompaño, no. Me gusta Nunca Jamás...

Me encanta.

Besitos

Puck dijo...

jajaja, perfecto título. Me parece un nano espectacular.
saludillos

Gala dijo...

Y a mi que me gusta este niño??

Creo que siempre tengo un hueco para refugiarme en mi peter personal.

Besitos mi niña... desde el mediterráneo.

Laura dijo...

Jó, qué imaginación y qué brevedad más absoluta. Absolutamente impresionante tu capacidad de síntesis. No se podría hacer mejor.

Enhorabuena Rosa !!!.

Muchos besos.

Deli Ruiz dijo...

Excelente, Rosa. Un abrazo

Miguel Ángel Pegarz dijo...

Hay cosas que sólo pueden existir si las soñamos. Me gustó mucho.

Rosa dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios y no dejéis de soñar... Besazos desde el aire

Mar Horno dijo...

Bonita metáfora de la pérdida de la inocencia. Un beso Rosa, un poco tarde, pero bueno.

Mar Horno dijo...

Bonita metáfora de la pérdida de la inocencia. Un beso Rosa, un poco tarde, pero bueno.

Rosy Val dijo...

Ojos bonitos, terminaré acostumbrándome, de genios... GENIALIDADES.

Decálogo para escribir microcuentos (Robado de la Escuela de escritores)


1. Un microcuento es una historia mínima que no necesita más que unas pocas líneas para ser contada, y no el resumen de un cuento más largo.

2. Un microcuento no es una anécdota, ni una greguería, ni una ocurrencia. Como todos los relatos, el microcuento tiene planteamiento, nudo y desenlace y su objetivo es contar un cambio, cómo se resuelve el conflicto que se plantea en las primeras líneas.

3. Habitualmente el periodo de tiempo que se cuente será pequeño. Es decir, no transcurrirá mucho tiempo entre el principio y el final de la historia.

4. Conviene evitar la proliferación de personajes. Por lo general, para un microcuento tres personajes ya son multitud.

5. El microcuento suele suceder en un solo escenario, dos a lo sumo. Son raros los microcuentos con escenarios múltiples.

6. Para evitar alargarnos en la presentación y descripción de espacios y personajes, es aconsejable seleccionar bien los detalles con los que serán descritos. Un detalle bien elegido puede decirlo todo.

7. Un microcuento es, sobre todo, un ejercicio de precisión en el contar y en el uso del lenguaje. Es muy importante seleccionar drásticamente lo que se cuenta (y también lo que no se cuenta), y encontrar las palabras justas que lo cuenten mejor. Por esta razón, en un microcuento el título es esencial: no ha de ser superfluo, es bueno que entre a formar parte de la historia y, con una extensión mínima, ha de desvelar algo importante.

8. Pese a su reducida extensión y a lo mínimo del suceso que narran, los microcuentos suelen tener un significado de orden superior. Es decir cuentan algo muy pequeño, pero que tiene un significado muy grande.

9. Es muy conveniente evitar las descripciones abstractas, las explicaciones, los juicios de valor y nunca hay que tratar de convencer al lector de lo que tiene que sentir. Contar cuentos es pintar con palabras, dibujar las escenas ante los ojos del lector para que este pueda conmoverse (o no) con ellas.

10. Piensa distinto, no te conformes, huye de los tópicos. Uno no escribe (ni microcuentos ni nada) para contar lo que ya se ha dicho mil veces.


Envía tus microrrelatos de no más de 200 palabras a elmicrorrelatista@gmail.com. Se irán publicando los mejores.