Daniel Galantz es un fantástico humorista gráfico que los que siguen este blog ya conocerán. Para los que no lo conozcan recomiendo que visitéis su blog GALANTZ.

Pues bien, cual fue mi sorpresa cuando hace unos días abrí mi correo y vi un mensaje suyo en el que me enviaba un bonito diseño para El Microrrelatista. Me gustó mucho y es el que podéis ver en la cabecera de esta página.

¡Gracias Daniel!

domingo, 3 de abril de 2011

Imperfecta.

"Y sin embargo..." cuando pronunciaba eso ya sabía que las cosas no iban a terminar bien.
"Eres preciosa y sin embargo...", pues nada que muy guapa pero mira a ver si haces una dieta que estas algo fondona.
"Sí, sí... tienes un gusto estupendo no lo niego y sin embargo..."
y sin embargo , la lámpara del salón que yo había elegido se quedó en la tienda y en su lugar colocamos aquella horrorosa del año qué sé yo, que había heredado de su abuela.
"Cariño... qué bien cocinas, y sin embargo..."
soso, todo lo que hacía para él estaba soso.
"Buen trabajo... y sin embargo..."
. Era desquiciante, siempre tenía que haber algo.
Quién iba a decir que con el paso de los años hasta yo acabaría utilizando la expresión.
-"Mi más humilde pésame señora", me decían.
-"Ya, ya... una pena y sin embargo...".


su

7 comentarios:

Stewart dijo...

Era un final evidente, y sin embargo, me ha sorprendido. Buen micro.

Abrazos cuánticos.

Elisa dijo...

Je, je, merecido el último sin embargo. Estupendo micro, Su.

carlos de la parra dijo...

Excelente.
Parece que siempre andan apareciendo a nuestro alrededor personas que insisten es que seámos perfectos.
Como decía Zaratustra : Demasiada perfección es un error.
Hasta el día de hoy les insisto a mis perfectores que no entiendo porqué esperan tanto de mí.

MA dijo...

Y sin embarg, cierto.

josé manuel ortiz soto dijo...

Su, y sin embargo, era lo mínimo que se merecía.

Bien.

Puri dijo...

Y sin embargo qué alegría que se haya muerto de una vez!

Artistalight dijo...

Su te felicito por este micro tan excelente, me ha encantado y sin embargo... jajaja. No no es cierto no hay sin embargos, Me encantó :)

Decálogo para escribir microcuentos (Robado de la Escuela de escritores)


1. Un microcuento es una historia mínima que no necesita más que unas pocas líneas para ser contada, y no el resumen de un cuento más largo.

2. Un microcuento no es una anécdota, ni una greguería, ni una ocurrencia. Como todos los relatos, el microcuento tiene planteamiento, nudo y desenlace y su objetivo es contar un cambio, cómo se resuelve el conflicto que se plantea en las primeras líneas.

3. Habitualmente el periodo de tiempo que se cuente será pequeño. Es decir, no transcurrirá mucho tiempo entre el principio y el final de la historia.

4. Conviene evitar la proliferación de personajes. Por lo general, para un microcuento tres personajes ya son multitud.

5. El microcuento suele suceder en un solo escenario, dos a lo sumo. Son raros los microcuentos con escenarios múltiples.

6. Para evitar alargarnos en la presentación y descripción de espacios y personajes, es aconsejable seleccionar bien los detalles con los que serán descritos. Un detalle bien elegido puede decirlo todo.

7. Un microcuento es, sobre todo, un ejercicio de precisión en el contar y en el uso del lenguaje. Es muy importante seleccionar drásticamente lo que se cuenta (y también lo que no se cuenta), y encontrar las palabras justas que lo cuenten mejor. Por esta razón, en un microcuento el título es esencial: no ha de ser superfluo, es bueno que entre a formar parte de la historia y, con una extensión mínima, ha de desvelar algo importante.

8. Pese a su reducida extensión y a lo mínimo del suceso que narran, los microcuentos suelen tener un significado de orden superior. Es decir cuentan algo muy pequeño, pero que tiene un significado muy grande.

9. Es muy conveniente evitar las descripciones abstractas, las explicaciones, los juicios de valor y nunca hay que tratar de convencer al lector de lo que tiene que sentir. Contar cuentos es pintar con palabras, dibujar las escenas ante los ojos del lector para que este pueda conmoverse (o no) con ellas.

10. Piensa distinto, no te conformes, huye de los tópicos. Uno no escribe (ni microcuentos ni nada) para contar lo que ya se ha dicho mil veces.


Envía tus microrrelatos de no más de 200 palabras a elmicrorrelatista@gmail.com. Se irán publicando los mejores.