Por el año 2050 cobraron mucha popularidad las olimpiadas del micro relato, ya que a raíz del cambio mundial del 2011 que iniciaron los indignados, parte de las nuevas reformas consistieron en alfabetizar a toda la población del planeta.
El formato era similar a un partido de tenis. Cada contendiente se colocaba en un extremo de la cancha con un ordenador, desde el cual escribía su micro relato, y éste aparecía sobre una gran pantalla donde lo podían leer los espectadores suscitándose aplausos, y los jueces los iban calificando al confrontar cada relato;como si se tratáse de goles.
En uno de éstos torneos, había un joven flaco que anotaba tanto tras tanto por lo brillante de sus relatos, pero para sorpresa de todos fué expulsado por los jueces que ingresaron. Había estado plagiando a Cortazar.
15 comentarios:
Jajaja, muy bueno.
Besos desde el aire
Un micro original, es lo que tiene tanta competición y rapidez en algún momento te quedas en blanco.
Supongo que lo advirtieron pasando la cinta al ralentí....
jaja. muy original, Carlos.
Si Cortazar levantara la cabeza.
¡Genial! estaría muy bien hacer realidad estas competiciones, a pesar de que el público asistente fuera escaso...veremos si en el 2050 hay más mentes literarias.
1 beso.
Excelente! Adoro esse estilo.
Um grande bj
Lo de la competición me recordó a los rapentizadores de la zona de Cartagena y las minas.
Los viejos troveros nunca mueren.
Fijate si no tiene un apellido tipo Bucay, Buscay...Tal vez para ese entonces sea Bucaneroy...
En todos los juegos hay tramposos.
Saludillos
Muchas cosas habrán cambiado para esa fecha, aparte de la tecnología, la forma de ver e interpretar las cosas,pero otras seguirán constante como lo han venido haciendo desde hace muchísimos años: la corrupción, la ambición, la envidia, los políticos y...... plagiar las cosas buenas.
SAludos desde El Salvador.
Eso demuestra que había leído jajaja
Hombre...en momentos así es dificil saber si es tuyo o te sonaba de algo.
Saludos.
Mola. Partidos de micros, carrera de metáforas, lanzamientos de sinestesias, levantamiento de adjetivos. Desde luego los escritores estáis esmayaos. Me he reído, Carlos
¡Vaya idea tan estupenda!... Torneos de letras.
Felicidades, Carlos.
Un beso fuerte.
El plagio lo encontramos hasta en las Olimpiadas jaja buen relato.
Besitos de Arte.
Publicar un comentario