Daniel Galantz es un fantástico humorista gráfico que los que siguen este blog ya conocerán. Para los que no lo conozcan recomiendo que visitéis su blog GALANTZ.

Pues bien, cual fue mi sorpresa cuando hace unos días abrí mi correo y vi un mensaje suyo en el que me enviaba un bonito diseño para El Microrrelatista. Me gustó mucho y es el que podéis ver en la cabecera de esta página.

¡Gracias Daniel!

sábado, 24 de agosto de 2013

DIVO.

Alfonso de Gavis gozaba su existencia en plenitud. Ésa mañana veraniega abordó su Ferrari para disfrutar sus habilidades como piloto en la carretera que curvea junto al mar en la Costa Azul francesa. Juguetonamente le dió un manazo al muslo estatuario de Paola, la preciosa modelo, y le pidió que no recargara el piernón en la palanca de cambios. Ella rió y lo besó con amor y él hizo rugir la máquina y se aplicó a rebasar a todos los demás autos en un despliegue magistral de pilotía. Llegando a su palacete que dominaba toda la vista de Montecarlo, Paola y él se unieron a las demás parejas que bailaban en tangas junto a la piscina y bebían la champaña helada con un servicio de canapés de langosta que había preparado el chef exacto al gusto del millonario autor y playboy codiciado por todas las mujeres y envidiado por los hombres. Su más reciente libro: "Saber vivir", era arrebatado por millones en librerías de todo el mundo, desmintiendo los presagios acerca de la muerte de la novela contemporánea. Filiberto Godínez, escritor, revisó éste texto de su autoría, y tragó un litro de agua de la llave para espantar el hambre mientras se jugaba el todo con ésta novela con la que saldría de la miseria y podría igualar su vida a la de su protagonista Alfonso de Gavis.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Vengo del blog de Campoazul y me ha encantado tu rincón; por lo cual, si no te importa, me hago seguidor de tu bello Espacio.
Abrazos.

Unknown dijo...

Gracias por comentar Pedro Luis.
éste espacio es compartido por múltiples autores, meramente colaboro aquí, tengo mis propios blogs gemelos, los encuentras haciendo clic en mi foto.

Bee Borjas dijo...

Me has hecho entrar, Carlitos!!! Por la salud mental y física, espero sinceramente que Filiberto tenga mucho éxito! ;-)
Excelente, mi amigo!
Un abrazo enorme desde Buenos Aires!

Andrea Vinci dijo...

Algunos escritores sólo escriben autobiografías. Otros sólo escriben sus sueños.
¡Felicitaciones! y saludos desde el DF

Unknown dijo...

BEE y ANDREA, D0S BELLEZAS ARGENTINAS VISITANDO ES ALGO GLORIOSO.
uN RELATO QUE AGUANTA CRECER.
sOBRE TODO EN CONVERTIRLO TODO EN REALIDAD.
UN AUTOR PUEDE LOGRAR MAS.
VEAN A LA DAMA QUE ESCRIBIO HARRY POTTER.
SE LLEVA DE PELLIZCO CON LA REINA DE INGLATERRA, Y ANDUVO PEOR QUE FILIBERTO GODINEZ.
(Falta de acentos cortesia de la computadora de Sam's Club, desde donde respondo.)

Unknown dijo...

BEE y ANDREA, D0S BELLEZAS ARGENTINAS VISITANDO ES ALGO GLORIOSO.
uN RELATO QUE AGUANTA CRECER.
sOBRE TODO EN CONVERTIRLO TODO EN REALIDAD.
UN AUTOR PUEDE LOGRAR MAS.
VEAN A LA DAMA QUE ESCRIBIO HARRY POTTER.
SE LLEVA DE PELLIZCO CON LA REINA DE INGLATERRA, Y ANDUVO PEOR QUE FILIBERTO GODINEZ.
(Falta de acentos cortesia de la computadora de Sam's Club, desde donde respondo.)

Unknown dijo...

Gracias por comentar, como ven regreso a mi máquina viejita, ya tan carcachita que escribe a tropezones, pero me da los acentos y las eñes.
Alguien dígame si es cierto que la Apple es superior, o aumenta el problema de comunicación.
Éste tema de saber vivir, creo que ha sido un común denominador de todos los tiempos.
Pasamos todos por una etapa de ensoñación en que nos vemos en inevitable ascenso hacia una vida gloriosa y plena de amor y aventuras sin final; y quizás resulte ser parcialmente así, más fuera de lo calculado y lleno de duros aprendizajes que no anticipábamos.
Me gusta el tema de que alguien edifique sobre un sueño y éste se pueda volver realidad.
Y por lo que me tocó ver entre tanta danza y psicodrama, así ocurre.
Más no a todos,sólo a los más obsesionados.
Los obstáculos son grandes y no está regalada la cosa.
El truco es avanzar con integridad y salir limpio del lodazal del arrancadero.
Y jamás rajarse.

Patrycja (photoopassion) dijo...

Hello Dear ! :)
Great and interesting.
Yours. Have a nice day.

Patricia & Daniel

Patrycja (photoopassion) dijo...

Hello Dear ! :)
Great and interesting.
Yours. Have a nice day.

Patricia & Daniel

Dr. Krapp dijo...

Aunque yo no sea una belleza argentina me permito el gusto de felicitarte por este bello texto tan cortaziano y que nos enseña una vez más la fortaleza de las historias dentro de las historias hast imaginar un mundo en que cada apariencia de vida es solo una historia contada por otros.
Me enganchan tus relatos.
Abrazos

Anónimo dijo...

Gone daddys gone.

Unknown dijo...

Patrycja, muy feliz por recibir tus hermosas palabras.

Dr.Krapp, valoro en estima su comentario y me estimula para continuar el intento de mejorar el complicado terreno de las letras.
Gracias por su constancia en leer a éste microbiano autor que soy.
Ojalá todos los que compartimos éstos esfuerzos logremos nuestros cometidos.

Unknown dijo...

Anónimo,thanks for your comment.
Not yet gone n the road.

Juan Esteban Bassagaisteguy dijo...

Genial, Carlos, qué buen giro el del final.
¡Saludos!

Dyhego dijo...

Lo que se llama un golpe de suerte y un best seller, jajaja.
Salu2, Carlos.

Decálogo para escribir microcuentos (Robado de la Escuela de escritores)


1. Un microcuento es una historia mínima que no necesita más que unas pocas líneas para ser contada, y no el resumen de un cuento más largo.

2. Un microcuento no es una anécdota, ni una greguería, ni una ocurrencia. Como todos los relatos, el microcuento tiene planteamiento, nudo y desenlace y su objetivo es contar un cambio, cómo se resuelve el conflicto que se plantea en las primeras líneas.

3. Habitualmente el periodo de tiempo que se cuente será pequeño. Es decir, no transcurrirá mucho tiempo entre el principio y el final de la historia.

4. Conviene evitar la proliferación de personajes. Por lo general, para un microcuento tres personajes ya son multitud.

5. El microcuento suele suceder en un solo escenario, dos a lo sumo. Son raros los microcuentos con escenarios múltiples.

6. Para evitar alargarnos en la presentación y descripción de espacios y personajes, es aconsejable seleccionar bien los detalles con los que serán descritos. Un detalle bien elegido puede decirlo todo.

7. Un microcuento es, sobre todo, un ejercicio de precisión en el contar y en el uso del lenguaje. Es muy importante seleccionar drásticamente lo que se cuenta (y también lo que no se cuenta), y encontrar las palabras justas que lo cuenten mejor. Por esta razón, en un microcuento el título es esencial: no ha de ser superfluo, es bueno que entre a formar parte de la historia y, con una extensión mínima, ha de desvelar algo importante.

8. Pese a su reducida extensión y a lo mínimo del suceso que narran, los microcuentos suelen tener un significado de orden superior. Es decir cuentan algo muy pequeño, pero que tiene un significado muy grande.

9. Es muy conveniente evitar las descripciones abstractas, las explicaciones, los juicios de valor y nunca hay que tratar de convencer al lector de lo que tiene que sentir. Contar cuentos es pintar con palabras, dibujar las escenas ante los ojos del lector para que este pueda conmoverse (o no) con ellas.

10. Piensa distinto, no te conformes, huye de los tópicos. Uno no escribe (ni microcuentos ni nada) para contar lo que ya se ha dicho mil veces.


Envía tus microrrelatos de no más de 200 palabras a elmicrorrelatista@gmail.com. Se irán publicando los mejores.