Daniel Galantz es un fantástico humorista gráfico que los que siguen este blog ya conocerán. Para los que no lo conozcan recomiendo que visitéis su blog GALANTZ.

Pues bien, cual fue mi sorpresa cuando hace unos días abrí mi correo y vi un mensaje suyo en el que me enviaba un bonito diseño para El Microrrelatista. Me gustó mucho y es el que podéis ver en la cabecera de esta página.

¡Gracias Daniel!

miércoles, 10 de agosto de 2011

MIS 7 MUSAS

Necesito beber de tu pecho, Oh Ginger, he de volver al caudal que una vez tuve. Recuperar la compostura de mi viaje y no perder el horizonte; donde el sol es liado entre tus cabellos rojizos.
Te comprendo, te apaciguas, te conviertes en solo musa. Mis manos son el instrumento donde tu espíritu insufla la paz de los mortales.
Pero necesito más.
Lo deseo. Quiero que mi pecho se "enchide" con solo tu sabor. Entre la respiraciones agitadas consiga la muerte del ser, para convertirme en algo tan puro como tu risa. Los bucles de tu pelo se tornasolan en la piel cansada, que es caja y salvaguarda de un corazón tan maldito, como los epígrafes más bellos escondidos entre los contornos de tu piel desnuda.
Eres vida.
Se mi vida, se lo que una vez ansié en un cuerpo, que cada día se marchitaba lúgubremente.
Oh, diosa nacarada. Concibe la paz por un instante, a las manos desnudas que te crearon, por que no soy tu padre, no soy tu dios. Son un siervo que creó a alguien que es concebido como una diosa.
Dame la paz tan anhelada, con un beso, una caricia, un deseo o un susurro. Pero dame algo que no sea la muerte sola de mi alma.

2 comentarios:

Alma Mateos Taborda dijo...

Muy bueno. Un pedido importsante. Un abrazo.

Alfonso Carabias dijo...

Bonitas palabras agilmente trenzadas. Felicidades.

Decálogo para escribir microcuentos (Robado de la Escuela de escritores)


1. Un microcuento es una historia mínima que no necesita más que unas pocas líneas para ser contada, y no el resumen de un cuento más largo.

2. Un microcuento no es una anécdota, ni una greguería, ni una ocurrencia. Como todos los relatos, el microcuento tiene planteamiento, nudo y desenlace y su objetivo es contar un cambio, cómo se resuelve el conflicto que se plantea en las primeras líneas.

3. Habitualmente el periodo de tiempo que se cuente será pequeño. Es decir, no transcurrirá mucho tiempo entre el principio y el final de la historia.

4. Conviene evitar la proliferación de personajes. Por lo general, para un microcuento tres personajes ya son multitud.

5. El microcuento suele suceder en un solo escenario, dos a lo sumo. Son raros los microcuentos con escenarios múltiples.

6. Para evitar alargarnos en la presentación y descripción de espacios y personajes, es aconsejable seleccionar bien los detalles con los que serán descritos. Un detalle bien elegido puede decirlo todo.

7. Un microcuento es, sobre todo, un ejercicio de precisión en el contar y en el uso del lenguaje. Es muy importante seleccionar drásticamente lo que se cuenta (y también lo que no se cuenta), y encontrar las palabras justas que lo cuenten mejor. Por esta razón, en un microcuento el título es esencial: no ha de ser superfluo, es bueno que entre a formar parte de la historia y, con una extensión mínima, ha de desvelar algo importante.

8. Pese a su reducida extensión y a lo mínimo del suceso que narran, los microcuentos suelen tener un significado de orden superior. Es decir cuentan algo muy pequeño, pero que tiene un significado muy grande.

9. Es muy conveniente evitar las descripciones abstractas, las explicaciones, los juicios de valor y nunca hay que tratar de convencer al lector de lo que tiene que sentir. Contar cuentos es pintar con palabras, dibujar las escenas ante los ojos del lector para que este pueda conmoverse (o no) con ellas.

10. Piensa distinto, no te conformes, huye de los tópicos. Uno no escribe (ni microcuentos ni nada) para contar lo que ya se ha dicho mil veces.


Envía tus microrrelatos de no más de 200 palabras a elmicrorrelatista@gmail.com. Se irán publicando los mejores.