Daniel Galantz es un fantástico humorista gráfico que los que siguen este blog ya conocerán. Para los que no lo conozcan recomiendo que visitéis su blog GALANTZ.

Pues bien, cual fue mi sorpresa cuando hace unos días abrí mi correo y vi un mensaje suyo en el que me enviaba un bonito diseño para El Microrrelatista. Me gustó mucho y es el que podéis ver en la cabecera de esta página.

¡Gracias Daniel!

viernes, 26 de agosto de 2011

Aballach Zondervan

Aballach Zondervan era un hombre verdaderamente impetuoso. Nunca tuvo hijos, directamente tuvo nietos.

Budoson

9 comentarios:

Marina-Emer dijo...

pues muy bonito el diseño con el libro abierto y los pensamientos leidos van subiendo en nube muy bonito felicitaciones
un abrazooooooooooooooooo
Marina
***espigas del alma iii ***

carlos de la parra dijo...

Es sabido históricamente que tambien se quitaba los calcetines, antes de quitarse los zapatos.

Omar(enletrasarte) dijo...

Tenía una simiente de germinación retardada...
saludos

budoson dijo...

Gracias a los tres por comentar. Carlos, se ve que estás familiarizado con la vida de Aballach Zondervan.

El Escritor dijo...

Jajaja, me hizo reir. Muy bueno.

Cybrghost dijo...

Con un par, "pa' ke" andar perdiendo tiempo.

Sucede dijo...

Buenósimo Budoson!!!
Pedazo de ingenio!!
Un abrazo!!!

josé manuel ortiz soto dijo...

Me parece que es un suceso frecuente en los padres añosos.

En un texto tan breve la repetición del nombre... Bien valdría la pena intentar otro título que enriquezca la historia.

Un abrazo.

Puri dijo...

Hay muchos padres así, que se saltan a los hijos y luego disfrutan de los nietos, pero no por impetuosos sino por demasiado ocupados....

Decálogo para escribir microcuentos (Robado de la Escuela de escritores)


1. Un microcuento es una historia mínima que no necesita más que unas pocas líneas para ser contada, y no el resumen de un cuento más largo.

2. Un microcuento no es una anécdota, ni una greguería, ni una ocurrencia. Como todos los relatos, el microcuento tiene planteamiento, nudo y desenlace y su objetivo es contar un cambio, cómo se resuelve el conflicto que se plantea en las primeras líneas.

3. Habitualmente el periodo de tiempo que se cuente será pequeño. Es decir, no transcurrirá mucho tiempo entre el principio y el final de la historia.

4. Conviene evitar la proliferación de personajes. Por lo general, para un microcuento tres personajes ya son multitud.

5. El microcuento suele suceder en un solo escenario, dos a lo sumo. Son raros los microcuentos con escenarios múltiples.

6. Para evitar alargarnos en la presentación y descripción de espacios y personajes, es aconsejable seleccionar bien los detalles con los que serán descritos. Un detalle bien elegido puede decirlo todo.

7. Un microcuento es, sobre todo, un ejercicio de precisión en el contar y en el uso del lenguaje. Es muy importante seleccionar drásticamente lo que se cuenta (y también lo que no se cuenta), y encontrar las palabras justas que lo cuenten mejor. Por esta razón, en un microcuento el título es esencial: no ha de ser superfluo, es bueno que entre a formar parte de la historia y, con una extensión mínima, ha de desvelar algo importante.

8. Pese a su reducida extensión y a lo mínimo del suceso que narran, los microcuentos suelen tener un significado de orden superior. Es decir cuentan algo muy pequeño, pero que tiene un significado muy grande.

9. Es muy conveniente evitar las descripciones abstractas, las explicaciones, los juicios de valor y nunca hay que tratar de convencer al lector de lo que tiene que sentir. Contar cuentos es pintar con palabras, dibujar las escenas ante los ojos del lector para que este pueda conmoverse (o no) con ellas.

10. Piensa distinto, no te conformes, huye de los tópicos. Uno no escribe (ni microcuentos ni nada) para contar lo que ya se ha dicho mil veces.


Envía tus microrrelatos de no más de 200 palabras a elmicrorrelatista@gmail.com. Se irán publicando los mejores.