Daniel Galantz es un fantástico humorista gráfico que los que siguen este blog ya conocerán. Para los que no lo conozcan recomiendo que visitéis su blog GALANTZ.

Pues bien, cual fue mi sorpresa cuando hace unos días abrí mi correo y vi un mensaje suyo en el que me enviaba un bonito diseño para El Microrrelatista. Me gustó mucho y es el que podéis ver en la cabecera de esta página.

¡Gracias Daniel!

jueves, 2 de septiembre de 2010

COMERCIAL.

Y aprovechen para navidad que presentamos el modelo de Barbie anoréxica ,que viene con sus vitaminas para realimentarla, e incluído como promoción  el Funeral de Barbie con su ataúd y su palita para sepultarla, o el Versión Egipcia que trae su pequeña momia. Contiene  pañuelitos para que la lloren al jugar al entierrito.

10 comentarios:

Maite dijo...

Buf, Carlos, gore total ¿eh? Un abrazo

Anita Dinamita dijo...

Jo, qué fuerte! Nunca me han gustado las Barbies, que conste

Unknown dijo...

Así es éste extraño mundo de Barbie
,¿Recuerdan el chiste de Barbie divorciada que venía con todo su vestuario incluído y también el coche,la casa y las pertenencias de Ken que le quitó en el divorcio?

Gotzon dijo...

Me ha recordado a las "Living dead dolls", algunas vienen con su ataud y la fecha y causa de la muerte, no me extrañaría que hubieran diseñado alguna anorexica jajaja, ¿Porque no la Barbie?

Por cierto, una curiosidad, el mayor coleccionista de estas muñecas zombie es Johnny Deep (Genial actor), debe tener una colección impresionante... ¡que envidia!

Si queréis ver ejemplos solo tenéis que buscar Living dead dolls o muñecas zombies... son una bomba!

Anonima Mente dijo...

Uf
¿de verdad que Johnny Deep (estupendo) colecciona esas muñecas, Gotzon?. Y Ademas te da envidia?...chicas habrá que ahorrar para el 13 del 12 regalarle a nuestro querido Gotzon una de esas muñecajas

Gotzon dijo...

jajaja anónima... a mi si que me gustan, por supuesto que mucho más que la barbie

Anita Dinamita dijo...

Si, si, yo ya estoy poniendo dinero en la hucha, ja ja ja ¿es su cumple el 13 del 12?
Gotzon, entre las pelis de Zatoichi y las Living dead dolls me estás dejando flipada.

Gotzon dijo...

Mira que monada:
Living dead dolls: Edgar Allan Poe & Annabel Lee

Anonima Mente dijo...

Si si el 13 del 12, es más te recomiendo que leas una reseña de Gotzon acerca de este hecho que tiene en su blog.
Y bueno, a mi me has dejado planchada más que con las muñecas con que Johnny Deep las coleccione...en fin supongo que defectos los tenemos todos

Anita Dinamita dijo...

Anónima, algo tenía que tener ese chico, no podía ser tan tan tan... sexy y ya está!
Lo mismo le debe pasar a Gotzon ;)

Decálogo para escribir microcuentos (Robado de la Escuela de escritores)


1. Un microcuento es una historia mínima que no necesita más que unas pocas líneas para ser contada, y no el resumen de un cuento más largo.

2. Un microcuento no es una anécdota, ni una greguería, ni una ocurrencia. Como todos los relatos, el microcuento tiene planteamiento, nudo y desenlace y su objetivo es contar un cambio, cómo se resuelve el conflicto que se plantea en las primeras líneas.

3. Habitualmente el periodo de tiempo que se cuente será pequeño. Es decir, no transcurrirá mucho tiempo entre el principio y el final de la historia.

4. Conviene evitar la proliferación de personajes. Por lo general, para un microcuento tres personajes ya son multitud.

5. El microcuento suele suceder en un solo escenario, dos a lo sumo. Son raros los microcuentos con escenarios múltiples.

6. Para evitar alargarnos en la presentación y descripción de espacios y personajes, es aconsejable seleccionar bien los detalles con los que serán descritos. Un detalle bien elegido puede decirlo todo.

7. Un microcuento es, sobre todo, un ejercicio de precisión en el contar y en el uso del lenguaje. Es muy importante seleccionar drásticamente lo que se cuenta (y también lo que no se cuenta), y encontrar las palabras justas que lo cuenten mejor. Por esta razón, en un microcuento el título es esencial: no ha de ser superfluo, es bueno que entre a formar parte de la historia y, con una extensión mínima, ha de desvelar algo importante.

8. Pese a su reducida extensión y a lo mínimo del suceso que narran, los microcuentos suelen tener un significado de orden superior. Es decir cuentan algo muy pequeño, pero que tiene un significado muy grande.

9. Es muy conveniente evitar las descripciones abstractas, las explicaciones, los juicios de valor y nunca hay que tratar de convencer al lector de lo que tiene que sentir. Contar cuentos es pintar con palabras, dibujar las escenas ante los ojos del lector para que este pueda conmoverse (o no) con ellas.

10. Piensa distinto, no te conformes, huye de los tópicos. Uno no escribe (ni microcuentos ni nada) para contar lo que ya se ha dicho mil veces.


Envía tus microrrelatos de no más de 200 palabras a elmicrorrelatista@gmail.com. Se irán publicando los mejores.