Daniel Galantz es un fantástico humorista gráfico que los que siguen este blog ya conocerán. Para los que no lo conozcan recomiendo que visitéis su blog GALANTZ.

Pues bien, cual fue mi sorpresa cuando hace unos días abrí mi correo y vi un mensaje suyo en el que me enviaba un bonito diseño para El Microrrelatista. Me gustó mucho y es el que podéis ver en la cabecera de esta página.

¡Gracias Daniel!

domingo, 13 de noviembre de 2016

El libro de David Moreno Sanz



microSeñales de Humo. Microrrelatos.- Compra AQUÍ

Han dicho de este libro...



Manuel Montesinos123 microrrelatos que transitan en ocasiones, entre caminos de reflexión, senderos de humor y escenarios surrealistas, otros atraviesan neblinas de aquello que parece que tienes, pero no posees y a veces, nos sitúa en el interior de nosotros mismos... reseña clic aquí.
Patricia Richmonddestacan por una característica común, la belleza de lo breve, la sorpresa nos espera en historias que acaban por armarse en nuestra conciencia, sobre lo cotidiano, lo fantástico y hasta lo sobrenatural de nuestras vidas... reseña clic aquí.
Francisco José Segovia Ramosseñales directas, concisas, claras y contundentes, que posibilitan una relectura y reinterpretación... reseña clic aquí.
Elena Casero Viana, quiero destacar la manera de utilizar la crueldad disfrazada de ternura, la que utilizamos los mayores para atraer la inocencia, los 123 relatos dan para abarcar mucha variedad de temas, juega con el miedo, la intriga o el desasosiego... reseña clic aquí.

Un ejemplar tiene el honor de acompañar a grandes autores del género en la Biblioteca de Barberá del Vallés Esteve Paluzie, clic aquí




Compra AQUÍ



2 comentarios:

David Moreno dijo...

Mira lo que encuentro por aquí... jeje Muchas gracias Torcuato por la difusión.
Comentar que además de en Bubok, si alguien sigue interesado en hacerse con un ejemplar, puede enviarme un correo electrónico y yo se lo enviaría directamente.

nocomments23@gmail.com

Un saludo indio
Mitakuye oyasin

Mrs Sharon Sim dijo...

Hello Everybody,
My name is Mrs Sharon Sim. I live in Singapore and i am a happy woman today? and i told my self that any lender that rescue my family from our poor situation, i will refer any person that is looking for loan to him, he gave me happiness to me and my family, i was in need of a loan of $250,000.00 to start my life all over as i am a single mother with 3 kids I met this honest and GOD fearing man loan lender that help me with a loan of $250,000.00 SG. Dollar, he is a GOD fearing man, if you are in need of loan and you will pay back the loan please contact him tell him that is Mrs Sharon, that refer you to him. contact Dr Purva Pius, call/whats-App Contact Number +918929509036 via email:(urgentloan22@gmail.com) Thank you.

Decálogo para escribir microcuentos (Robado de la Escuela de escritores)


1. Un microcuento es una historia mínima que no necesita más que unas pocas líneas para ser contada, y no el resumen de un cuento más largo.

2. Un microcuento no es una anécdota, ni una greguería, ni una ocurrencia. Como todos los relatos, el microcuento tiene planteamiento, nudo y desenlace y su objetivo es contar un cambio, cómo se resuelve el conflicto que se plantea en las primeras líneas.

3. Habitualmente el periodo de tiempo que se cuente será pequeño. Es decir, no transcurrirá mucho tiempo entre el principio y el final de la historia.

4. Conviene evitar la proliferación de personajes. Por lo general, para un microcuento tres personajes ya son multitud.

5. El microcuento suele suceder en un solo escenario, dos a lo sumo. Son raros los microcuentos con escenarios múltiples.

6. Para evitar alargarnos en la presentación y descripción de espacios y personajes, es aconsejable seleccionar bien los detalles con los que serán descritos. Un detalle bien elegido puede decirlo todo.

7. Un microcuento es, sobre todo, un ejercicio de precisión en el contar y en el uso del lenguaje. Es muy importante seleccionar drásticamente lo que se cuenta (y también lo que no se cuenta), y encontrar las palabras justas que lo cuenten mejor. Por esta razón, en un microcuento el título es esencial: no ha de ser superfluo, es bueno que entre a formar parte de la historia y, con una extensión mínima, ha de desvelar algo importante.

8. Pese a su reducida extensión y a lo mínimo del suceso que narran, los microcuentos suelen tener un significado de orden superior. Es decir cuentan algo muy pequeño, pero que tiene un significado muy grande.

9. Es muy conveniente evitar las descripciones abstractas, las explicaciones, los juicios de valor y nunca hay que tratar de convencer al lector de lo que tiene que sentir. Contar cuentos es pintar con palabras, dibujar las escenas ante los ojos del lector para que este pueda conmoverse (o no) con ellas.

10. Piensa distinto, no te conformes, huye de los tópicos. Uno no escribe (ni microcuentos ni nada) para contar lo que ya se ha dicho mil veces.


Envía tus microrrelatos de no más de 200 palabras a elmicrorrelatista@gmail.com. Se irán publicando los mejores.