Daniel Galantz es un fantástico humorista gráfico que los que siguen este blog ya conocerán. Para los que no lo conozcan recomiendo que visitéis su blog GALANTZ.

Pues bien, cual fue mi sorpresa cuando hace unos días abrí mi correo y vi un mensaje suyo en el que me enviaba un bonito diseño para El Microrrelatista. Me gustó mucho y es el que podéis ver en la cabecera de esta página.

¡Gracias Daniel!

miércoles, 3 de diciembre de 2014

VACACIONES DE ANIMALESIS DINÁMICA.

Desde las alturas del trampolín vuelo como águila.
Caigo en el agua y nado como pez.
Salgo hacia el bar por donde camino como cangrejo.
Paso a cenar devoro como un león.
Llego a la cama y hacemos lagartijas.
Luego duermo cual ostión.
Feliz como una lombriz.

15 comentarios:

manouche dijo...

Y le acaricio como un cordero lechal...

Carlos de la Parra dijo...

Cierto Manouche, y se pueden encontrar más animalismos, gracias por tu visita.

Nicky Sciavo dijo...

Me quedo con lo de las largatijas!! Sí!!!! xD

Y aquello del bar... pues ahí yo he visto arañas, alacranes, morsas y demás jijijijijijiji!!!!

Hector Ugalde dijo...

¡Pues a seguir felices como lombrices! :]

Carlos de la Parra dijo...

Gracias por visitar Nicky éste lugar de búsqueda de letras e investigaciones de trasplante cerebral y dinámica de la sexualidad robótica y humana.

Carlos de la Parra dijo...

Gracias Héctor se hará el intento ya desayunado.

Ricardo J. Roman dijo...

Muchas actividad eh jajaja

Saludos.

Dr.Krapp dijo...

Aquí hubieras dormido como un lirón.
Felicidades, Carlos, por tu condición polimorfa, algo necesario en tiempos en que están desapareciendo tantas especies vivas.
Saludos

Carlos de la Parra dijo...

Gracias por visitor Ricardo, como ves hay quienes trabajan como burros y otros que ríen como hienas.

Carlos de la Parra dijo...

Gracias Doctor por comentar esperamos escribir hasta que nos toque acudir al cementerio de los elefantes.

Amapola Azzul dijo...

Es lo mejor, besos.

Inma_Luna dijo...

Pues que te dure la felicidad muchooo.
Un saludo buen blog

Carlos de la Parra dijo...

Amapola gracias por la musicalidad en tus palabras.

Inma Luna,la felicidad es quimérica y espontánea.
Igualmente.

Nómada planetario dijo...

Acertadas comparaciones.
Un abrazo.

Carlos de la Parra dijo...

Gracias por visitar Nómada, que sigan los buenos recorridos por la tierra y que la vida sea buena.

Decálogo para escribir microcuentos (Robado de la Escuela de escritores)


1. Un microcuento es una historia mínima que no necesita más que unas pocas líneas para ser contada, y no el resumen de un cuento más largo.

2. Un microcuento no es una anécdota, ni una greguería, ni una ocurrencia. Como todos los relatos, el microcuento tiene planteamiento, nudo y desenlace y su objetivo es contar un cambio, cómo se resuelve el conflicto que se plantea en las primeras líneas.

3. Habitualmente el periodo de tiempo que se cuente será pequeño. Es decir, no transcurrirá mucho tiempo entre el principio y el final de la historia.

4. Conviene evitar la proliferación de personajes. Por lo general, para un microcuento tres personajes ya son multitud.

5. El microcuento suele suceder en un solo escenario, dos a lo sumo. Son raros los microcuentos con escenarios múltiples.

6. Para evitar alargarnos en la presentación y descripción de espacios y personajes, es aconsejable seleccionar bien los detalles con los que serán descritos. Un detalle bien elegido puede decirlo todo.

7. Un microcuento es, sobre todo, un ejercicio de precisión en el contar y en el uso del lenguaje. Es muy importante seleccionar drásticamente lo que se cuenta (y también lo que no se cuenta), y encontrar las palabras justas que lo cuenten mejor. Por esta razón, en un microcuento el título es esencial: no ha de ser superfluo, es bueno que entre a formar parte de la historia y, con una extensión mínima, ha de desvelar algo importante.

8. Pese a su reducida extensión y a lo mínimo del suceso que narran, los microcuentos suelen tener un significado de orden superior. Es decir cuentan algo muy pequeño, pero que tiene un significado muy grande.

9. Es muy conveniente evitar las descripciones abstractas, las explicaciones, los juicios de valor y nunca hay que tratar de convencer al lector de lo que tiene que sentir. Contar cuentos es pintar con palabras, dibujar las escenas ante los ojos del lector para que este pueda conmoverse (o no) con ellas.

10. Piensa distinto, no te conformes, huye de los tópicos. Uno no escribe (ni microcuentos ni nada) para contar lo que ya se ha dicho mil veces.


Envía tus microrrelatos de no más de 200 palabras a elmicrorrelatista@gmail.com. Se irán publicando los mejores.