Daniel Galantz es un fantástico humorista gráfico que los que siguen este blog ya conocerán. Para los que no lo conozcan recomiendo que visitéis su blog GALANTZ.

Pues bien, cual fue mi sorpresa cuando hace unos días abrí mi correo y vi un mensaje suyo en el que me enviaba un bonito diseño para El Microrrelatista. Me gustó mucho y es el que podéis ver en la cabecera de esta página.

¡Gracias Daniel!

miércoles, 6 de marzo de 2013

NINIS.

----Entiéndame Doctor. Ya está el mundo lleno de competidores, de adversarios, de gente que lucha por destacar. Yo no me siento obligado a justificarme, ni a comprobar o lograr nada.----

----¿  Y basado en qué se considera usted exento de todo deber ?----

-----Uno, que yo nunca pedí nacer. Ni construí éste sistema con el que estoy en desacuerdo. Dos, que si soy imagen y semejanza de un Dios no es necesario que yo compruebe capacidad alguna.----

----Queda claro que usted ni construyó el sistema, ni hace algo por cambiarlo.
Y aún no se sabe si elegimos nacer, pero esto no resulta relevante.
La existencia o inexistencia de Dios es cuestión de fé. Por cierto, vea el despapaye que ocurrió en Roma.
De haber usted nacido en la prehistoria con ésa forma de pensar su momento cumbre de vida hubiése sido el de ser desayuno para dinosaurio.----

----¿ Bueno, y porqué me arrestaron y fuí traído aquí ?----

----Ah. Porque éste nuevo gobierno ha tenido a bien incluírle a usted en el programa de ; " Eliminación del status de nini." Aplicable a personas como usted que ni estudian ni trabajan.
Mire, tome éste papelito que lo describe. Consiste en una copia del entrenamiento básico de los U.S.Marine corps. La infantería de marina de los Estados Unidos.----

Y leyó ésto:
" Cuando estés en nuestro entrenamiento, llegará el momento en que sentirás que se agotó toda tu fuerza. Pero justo entonces la dinámica sube de intensidad cuando aparece ante tí un instructor aún más duro quien manifiesta su presencia pateando culos y anotando nombres. Él hará que sientas estallar por dentro y llegues a desear no haber nacido. Te diríamos que así será. Pero no te la queremos pintar tan azucarada.----

8 comentarios:

MA dijo...

Jo...

favole dijo...

Debastador final. NI deja lugar a dudas, NI da pie a soltar el aire que se contiene desde el principio.Maravillosa tu manera de narrar!!! Llego por casualidad a tus parajes...y me encantan!!! Tienes un espacio muy interesante, repleto de ingenio y belleza :) Te sigo las huellas desde ya!!!
Un abrazo inmenso!!!

favole dijo...

Debastador final. NI deja lugar a dudas, NI da pie a soltar el aire que se contiene desde el principio.Maravillosa tu manera de narrar!!! Llego por casualidad a tus parajes...y me encantan!!! Tienes un espacio muy interesante, repleto de ingenio y belleza :) Te sigo las huellas desde ya!!!
Un abrazo inmenso!!!

Amapola Azzul dijo...

Bueno,desear no haber nacido..., un poco cruel¿ no?, con el pobre Nini.

Besos, simpática entrada, gracias por tu visita a mi blog.

Un abrazo.

Jorge Ampuero dijo...

Me gustó el desenlace final.

Saludos.

Carlos de la Parra dijo...

Gracias por su atención a la pregunta acerca de si hay posible arreglo en el mundo.
Las filas de los ninis son generalmente reclutas para nutrir al sistema delictivo.
Diferente al ocio divino del artista, quien perdido en el vacío transforma la luz.

Diego Alejandro Majluff dijo...

Y bueno, Carlos, muy buena manera de transformar la luz, o el vacío en luz, o en colores... ¡Azul! Para no ser un ninis.
Yo he disfrutado de tu narración. Gracias.

Aristóteles dijo...

Genial.
El trabajo forma parte de la felicidad.
Un abrazo.

Gracias por tu presencia en mi blog. La verdad que intenté "poner" la canción "directa",... Que "clickaran" ahí mismo para escuchar, pero, no sé cómo se hace. Ahora que traté de hacerlo he borrado la canción. En fin, ya la volveré a subir.

Semana llena de esperanza para ti.

Decálogo para escribir microcuentos (Robado de la Escuela de escritores)


1. Un microcuento es una historia mínima que no necesita más que unas pocas líneas para ser contada, y no el resumen de un cuento más largo.

2. Un microcuento no es una anécdota, ni una greguería, ni una ocurrencia. Como todos los relatos, el microcuento tiene planteamiento, nudo y desenlace y su objetivo es contar un cambio, cómo se resuelve el conflicto que se plantea en las primeras líneas.

3. Habitualmente el periodo de tiempo que se cuente será pequeño. Es decir, no transcurrirá mucho tiempo entre el principio y el final de la historia.

4. Conviene evitar la proliferación de personajes. Por lo general, para un microcuento tres personajes ya son multitud.

5. El microcuento suele suceder en un solo escenario, dos a lo sumo. Son raros los microcuentos con escenarios múltiples.

6. Para evitar alargarnos en la presentación y descripción de espacios y personajes, es aconsejable seleccionar bien los detalles con los que serán descritos. Un detalle bien elegido puede decirlo todo.

7. Un microcuento es, sobre todo, un ejercicio de precisión en el contar y en el uso del lenguaje. Es muy importante seleccionar drásticamente lo que se cuenta (y también lo que no se cuenta), y encontrar las palabras justas que lo cuenten mejor. Por esta razón, en un microcuento el título es esencial: no ha de ser superfluo, es bueno que entre a formar parte de la historia y, con una extensión mínima, ha de desvelar algo importante.

8. Pese a su reducida extensión y a lo mínimo del suceso que narran, los microcuentos suelen tener un significado de orden superior. Es decir cuentan algo muy pequeño, pero que tiene un significado muy grande.

9. Es muy conveniente evitar las descripciones abstractas, las explicaciones, los juicios de valor y nunca hay que tratar de convencer al lector de lo que tiene que sentir. Contar cuentos es pintar con palabras, dibujar las escenas ante los ojos del lector para que este pueda conmoverse (o no) con ellas.

10. Piensa distinto, no te conformes, huye de los tópicos. Uno no escribe (ni microcuentos ni nada) para contar lo que ya se ha dicho mil veces.


Envía tus microrrelatos de no más de 200 palabras a elmicrorrelatista@gmail.com. Se irán publicando los mejores.