Daniel Galantz es un fantástico humorista gráfico que los que siguen este blog ya conocerán. Para los que no lo conozcan recomiendo que visitéis su blog GALANTZ.

Pues bien, cual fue mi sorpresa cuando hace unos días abrí mi correo y vi un mensaje suyo en el que me enviaba un bonito diseño para El Microrrelatista. Me gustó mucho y es el que podéis ver en la cabecera de esta página.

¡Gracias Daniel!

domingo, 15 de marzo de 2015

Esquina

Resultado de imagen para taza de chocolate caliente


25 de Mayo y San Martín: Esquina estratégica con aires históricos, en cualquier pueblo o ciudad de mi país. Las esquinas son románticas, misteriosas, puntuales. En ellas, se  conjuran amores, irrumpen señuelos, se pactan citas, se lloran olvidos, se desandan caminos. Hoy, estoy en un Bar fueguino de altas vidrieras y mesas oscuras con aroma a chocolate caliente. Su nombre, evoca el cordón montañoso que nos separa y nos une como al cóndor del valle. Y, mientras de fondo suena alguna música, miro tras los vidrios congelados y se me rompe el corazón porque sé que Tú, no llegarás.

11 comentarios:

manouche dijo...

QUe si llegara, esta loca de...chocolate.

Unknown dijo...

Ya casi degustaba los churros con chocolate y acabó con la pobre chica plantada.Lograste un cuadro impecable de agridulces realidades.

Bluesman in the dark dijo...

Que palabras tan bonitas y que triste final, me ha gustado mucho. Te invito a pasarte por "misrelatosyesteblog", yo antes de quedarme sin ordenador era "el sastrecillo valiente", pero me he tirado muchos meses sin ordenador y a la vuelta he cambiado de identidad.
Me gustan siempre mucho tus micros.
Un saludo

Anónimo dijo...

Uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff!!!!!

"Cansado de ir cada noche a los mismos bares, buscándote aunque sé que no estás, que no voy a encontrarte..."

Tus palabras me tocan profundo, tu relato me dibuja tardes eternas, coloreadas apenas con la tristeza de lo permanentemente ausente...

Deli Ruiz dijo...

Manouche!!!!

Deli Ruiz dijo...

El chocolate es riquísimo, Carlos. El saber que no llegará el que te ha prendado el corazón, es feo. Agridulce, nomás. Abrazos, amigo.

Deli Ruiz dijo...

¡Gracias Cronista por tu lindo comentario! Espérame que llegaré.

Deli Ruiz dijo...

Sí, es feo esperar sin que lleguen. . .
Saludos Nicky

anuar bolaños dijo...

Ah la magia de los bares. Cueva de poetas y desolados.

Manuel dijo...

Hay rincones que abren rincones en el corazón.

jfbmurcia dijo...

En las esquinas se encuentran muchas cosas. En Murcia "picoesquina".Saludos

Decálogo para escribir microcuentos (Robado de la Escuela de escritores)


1. Un microcuento es una historia mínima que no necesita más que unas pocas líneas para ser contada, y no el resumen de un cuento más largo.

2. Un microcuento no es una anécdota, ni una greguería, ni una ocurrencia. Como todos los relatos, el microcuento tiene planteamiento, nudo y desenlace y su objetivo es contar un cambio, cómo se resuelve el conflicto que se plantea en las primeras líneas.

3. Habitualmente el periodo de tiempo que se cuente será pequeño. Es decir, no transcurrirá mucho tiempo entre el principio y el final de la historia.

4. Conviene evitar la proliferación de personajes. Por lo general, para un microcuento tres personajes ya son multitud.

5. El microcuento suele suceder en un solo escenario, dos a lo sumo. Son raros los microcuentos con escenarios múltiples.

6. Para evitar alargarnos en la presentación y descripción de espacios y personajes, es aconsejable seleccionar bien los detalles con los que serán descritos. Un detalle bien elegido puede decirlo todo.

7. Un microcuento es, sobre todo, un ejercicio de precisión en el contar y en el uso del lenguaje. Es muy importante seleccionar drásticamente lo que se cuenta (y también lo que no se cuenta), y encontrar las palabras justas que lo cuenten mejor. Por esta razón, en un microcuento el título es esencial: no ha de ser superfluo, es bueno que entre a formar parte de la historia y, con una extensión mínima, ha de desvelar algo importante.

8. Pese a su reducida extensión y a lo mínimo del suceso que narran, los microcuentos suelen tener un significado de orden superior. Es decir cuentan algo muy pequeño, pero que tiene un significado muy grande.

9. Es muy conveniente evitar las descripciones abstractas, las explicaciones, los juicios de valor y nunca hay que tratar de convencer al lector de lo que tiene que sentir. Contar cuentos es pintar con palabras, dibujar las escenas ante los ojos del lector para que este pueda conmoverse (o no) con ellas.

10. Piensa distinto, no te conformes, huye de los tópicos. Uno no escribe (ni microcuentos ni nada) para contar lo que ya se ha dicho mil veces.


Envía tus microrrelatos de no más de 200 palabras a elmicrorrelatista@gmail.com. Se irán publicando los mejores.