Daniel Galantz es un fantástico humorista gráfico que los que siguen este blog ya conocerán. Para los que no lo conozcan recomiendo que visitéis su blog GALANTZ.

Pues bien, cual fue mi sorpresa cuando hace unos días abrí mi correo y vi un mensaje suyo en el que me enviaba un bonito diseño para El Microrrelatista. Me gustó mucho y es el que podéis ver en la cabecera de esta página.

¡Gracias Daniel!

domingo, 1 de marzo de 2015

El escritor



El escritor había dejado caer su cabeza sobre la destartalada mesa de cocina. La noche y su oscuridad lo sorprendieron dormido y babeante. A su lado, un escrito que parecía una carta y junto a él, una botella de ron vacía. Desde el atardecer, no dejaba de beber, del pico nomás, en rebeldía con el mundo y su suerte. Así, se introdujo en la brumosa soledad del sueño, sólo para acallar la pena que le corroía el alma. Esa pena tenía un nombre: Ruth.

7 comentarios:

International Directory Blogspot dijo...

Hello I'am Chris !
this is not a "spam"
I suggest you to publicize your blog by registering on the "directory international blogspot"
The "directory" is 17 million visits, 193 Country in the World! and more than 18,000 blogs. Come join us, registration is free, we only ask that you follow our blog
You Have A Wonderful Blog Which I Consider To Be Registered In International Blog Dictionary. You Will Represent Your Country
Please Visit The Following Link And Comment Your Blog Name
Blog Url
Location Of Your Country Operating In Comment Session Which Will Be Added In Your Country List
On the right side, in the "green list", you will find all the countries and if you click them, you will find the names of blogs from that Country.
Imperative to follow our blog to validate your registration.Thank you for your understanding
http://world-directory-sweetmelody.blogspot.fr/
Happy Blogging
****************
i followed your blog, please follow back
++++++++++++++++
Hola Soy Chris!
esto no es un "spam"
Le sugiero que para dar a conocer tu blog Al registrarse en el "blogspot internacional directorio"
El "directorio" es de 17 millones de visitas, 193 países del mundo! y más de 18.000 blogs. Ven y únete a nosotros, la inscripción es gratuita, sólo pedimos que siga nuestro blog
Tienes un blog maravilloso que considero estar registrado en Diccionario Internacional Blog. Usted representará su país
Por favor, visite el siguiente link y cómo su Blog Nombre
Blog Url
Localización de su país de operación ¿Cómo Sesión que se añadirá en la lista de País
En el lado derecho, en la "lista verde", encontrará todos los países y si hace clic en ellos, encontrará los nombres de los blogs de ese país.
Imperativo para seguir nuestro blog para validar su registration.Thank Gracias por su comprensión
http://world-directory-sweetmelody.blogspot.fr/
Blogging feliz
****************
Seguí a tu blog, por favor, siga de nuevo

manouche dijo...

Poca palabras por todo un drama : bravo !

Julia dijo...


Que bonito post, me he paseado por tu bloc y me ha encantado.
Te animo a hacer una ojeada en el post de esta semana y seguro que veras algunas ideas realmente interesantes.Deseo que te guste y si es así me alegraria que te hicieras seguidora. gracias por visitarme.
Elracodeldetall.blogspot.com

Carlos de la Parra dijo...

Una pena de amor por una carta de ruptura es un drama tan universal que se pudo haber titulado: "El hombre".
Tanto que ésta carta en los Estados unidos es conocida como:
Recibir un Dear John.
Nombre que le pusieron soldados en bases lejos de casa que pasaban por éste sufrimiento y muchos de éstos, como en tu cuento se pegaban una borrachera.
Tu relato transmite a la perfección. Podía verlo como si fuera cine.
Besos.

Zuni Moreno dijo...

¡Gracias Manouche! Las penas de amor siempre son un drama para quien las vive. Abrazo

Zuni Moreno dijo...

Lindas palabras, Julia!!! Prometo darme una vueltita por tu Blog.

Zuni Moreno dijo...

¡Qué interesante Carlos! a tu lado aprendemos. Un gusto amigo.

Decálogo para escribir microcuentos (Robado de la Escuela de escritores)


1. Un microcuento es una historia mínima que no necesita más que unas pocas líneas para ser contada, y no el resumen de un cuento más largo.

2. Un microcuento no es una anécdota, ni una greguería, ni una ocurrencia. Como todos los relatos, el microcuento tiene planteamiento, nudo y desenlace y su objetivo es contar un cambio, cómo se resuelve el conflicto que se plantea en las primeras líneas.

3. Habitualmente el periodo de tiempo que se cuente será pequeño. Es decir, no transcurrirá mucho tiempo entre el principio y el final de la historia.

4. Conviene evitar la proliferación de personajes. Por lo general, para un microcuento tres personajes ya son multitud.

5. El microcuento suele suceder en un solo escenario, dos a lo sumo. Son raros los microcuentos con escenarios múltiples.

6. Para evitar alargarnos en la presentación y descripción de espacios y personajes, es aconsejable seleccionar bien los detalles con los que serán descritos. Un detalle bien elegido puede decirlo todo.

7. Un microcuento es, sobre todo, un ejercicio de precisión en el contar y en el uso del lenguaje. Es muy importante seleccionar drásticamente lo que se cuenta (y también lo que no se cuenta), y encontrar las palabras justas que lo cuenten mejor. Por esta razón, en un microcuento el título es esencial: no ha de ser superfluo, es bueno que entre a formar parte de la historia y, con una extensión mínima, ha de desvelar algo importante.

8. Pese a su reducida extensión y a lo mínimo del suceso que narran, los microcuentos suelen tener un significado de orden superior. Es decir cuentan algo muy pequeño, pero que tiene un significado muy grande.

9. Es muy conveniente evitar las descripciones abstractas, las explicaciones, los juicios de valor y nunca hay que tratar de convencer al lector de lo que tiene que sentir. Contar cuentos es pintar con palabras, dibujar las escenas ante los ojos del lector para que este pueda conmoverse (o no) con ellas.

10. Piensa distinto, no te conformes, huye de los tópicos. Uno no escribe (ni microcuentos ni nada) para contar lo que ya se ha dicho mil veces.


Envía tus microrrelatos de no más de 200 palabras a elmicrorrelatista@gmail.com. Se irán publicando los mejores.