Daniel Galantz es un fantástico humorista gráfico que los que siguen este blog ya conocerán. Para los que no lo conozcan recomiendo que visitéis su blog GALANTZ.

Pues bien, cual fue mi sorpresa cuando hace unos días abrí mi correo y vi un mensaje suyo en el que me enviaba un bonito diseño para El Microrrelatista. Me gustó mucho y es el que podéis ver en la cabecera de esta página.

¡Gracias Daniel!

viernes, 19 de junio de 2015

Muerte lenta





No estabas Tú. No estaba Él. Un visor en blanco, un papel abollado, un cuaderno sin hojas,  y tu brazo alargándose hacia el cesto, tus dedos casi elásticos, sin poder llegar a él. . .
Un cesto de metal repleto de ideas, muchísimos versos, borradores de microrrelatos, cuentos sin final. Un cesto de mimbre con lápices sin punta, lapiceros/as sin repuesto, algún resaltador seco y un teclado Accutype destartalado.

¡Cuánta desolación! Nada que leer, nada que publicar. En su oscuridad de letras, el Micrrorrelatista agoniza. . .

26 comentarios:

manouche dijo...

...a vivir con mi boca-boca !

Zuni Moreno dijo...

Así es Manouche!!! Gracias por la ayuda!!!!

d r e i y a dijo...

ai que angustia..; da la luz para poder dislumbrar bien las palabras y dejar volar a las ideas porque las cosas son a veces tan fáciles de arreglar como lo es el sacarle punta a un viejo lápiz.

Un saludo!

jordim dijo...

Muy bien tirado.

Ehse dijo...

Cómo odio las sequías...

Zuni Moreno dijo...

Gracias!!!! Dreiya, coincido. Con voluntad todo se puede, hablando de este marco, claro. Un abrazo.

Zuni Moreno dijo...

¡Gracias Jordin!

Zuni Moreno dijo...

De acuerdo Ehse. Pero luego llega el agua. . .

Carlos de la Parra dijo...

Te comprendo. Ya por éso mejor me pasé a facebook. Lo tengo a nombre Carlos Romano, Orlando, California.
Acá puedo lograr auténticos micros y resucitar alguno de mis blogs, pues ya en fechas recientes se me estaban alargando.
La gente ya no lee nada larguito.

Zuni Moreno dijo...

Carlos, iré por ti y tus micros.

Carlos de la Parra dijo...

Corrección, no es Orlando, es Orland. Pero me la hizo el autocorrector indeseado de la máquina.

Makanan Sehat Bagi penderita Batu Empedu dijo...

Buen administrador de la tarde, su blog es muy bonito diseño y contenido muy elegante, una vez, tengo mucho conocimiento de su blog, gracias. Le deseamos éxito siempre.
Mi mensaje, mantenga el pensamiento positivo, porque la bondad está llegando ahora, mañana y siempre.

Nómada planetario dijo...

A veces las musas se toman sus días libres. Pero tú sabes dónde encontrarlas.
Besos.

Maribel Martín dijo...

Me encantan los cuentos sin final, son la inspiración que la misma musa carga a discreción. Cuando parece que no hay nada más es cuando llegan las mejores ideas. Siempre dejando que sean ellas las que nos escriban a nosotros. ;)

Encantada de conocerte y de pasar por tu blog.

Un saludo.

Selene Ortega dijo...

Terrible muerte.

Manuela Fernández dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Manuela Fernández dijo...

Me encanta y me quedo por tu casa. Yo hago pinitos en relatos y sobre todo con poemas y espero que podamos compartir y aprender.
Saludos.

microrrelatos dijo...

Y yo con insmonio.

Una Medusa y un Vikingo que hablan de esas cosas dijo...

Ummmm mola.

Zuni Moreno dijo...

Medusa ¿Qué es mola?

Zuni Moreno dijo...

Gracias Manuela. Es un arte hacer lo que haces. Gracias por visitarme

Manuel dijo...

Igual que se marcha y nos deja ese vacío; la inspiración vuelve. Esto no es negativo ya que a veces necesitamos ese momento para meditar o bien descansar.
Un abrazo.

Tramos Romero dijo...

Que maravilla de metáfora !que cierta!

Besos

tRamos

Hola, me llamo Julio David dijo...

No puede agonizar el microrrelatista! Esto recién comienza (siempre está recién comenzando) Vamos, una palabra le sigue a la otra: es difícil, pero no imposible.

Un blog genial!

Zuni Moreno dijo...

Me encanta tu entusiasmo Julio David. Puedes escribir un Micro cuando quieras. Será una buena medicina.

Julia dijo...

Geniales estas pequeñas obras de arte.
Recuerda..."LOS SUEÑOS NACEN EN NUESTRO CORAZÓN PARA HACERSE REALIDAD". Te deseo unas fiestas llena de ilusiones y de buenas sensaciones, y aprovecha la compañía de tus seres queridos y sobre todo se feliiiiiizzzz esto, en definitiva, debería ser lo más importante.
FELICES FIESTAS Y FELIZ NAVIDAD A TODOS. Julia Elracodeldetall.blogspot.com


❊..(
❊.(,)
❊|::::|.☆¸.¤ª“˜¨
❊|::::|)/¸.¤ª“˜¨˜“¨
❊|::¸.¤ª“˜¨¨˜“¨
❊%¤ª“˜¨¨

Decálogo para escribir microcuentos (Robado de la Escuela de escritores)


1. Un microcuento es una historia mínima que no necesita más que unas pocas líneas para ser contada, y no el resumen de un cuento más largo.

2. Un microcuento no es una anécdota, ni una greguería, ni una ocurrencia. Como todos los relatos, el microcuento tiene planteamiento, nudo y desenlace y su objetivo es contar un cambio, cómo se resuelve el conflicto que se plantea en las primeras líneas.

3. Habitualmente el periodo de tiempo que se cuente será pequeño. Es decir, no transcurrirá mucho tiempo entre el principio y el final de la historia.

4. Conviene evitar la proliferación de personajes. Por lo general, para un microcuento tres personajes ya son multitud.

5. El microcuento suele suceder en un solo escenario, dos a lo sumo. Son raros los microcuentos con escenarios múltiples.

6. Para evitar alargarnos en la presentación y descripción de espacios y personajes, es aconsejable seleccionar bien los detalles con los que serán descritos. Un detalle bien elegido puede decirlo todo.

7. Un microcuento es, sobre todo, un ejercicio de precisión en el contar y en el uso del lenguaje. Es muy importante seleccionar drásticamente lo que se cuenta (y también lo que no se cuenta), y encontrar las palabras justas que lo cuenten mejor. Por esta razón, en un microcuento el título es esencial: no ha de ser superfluo, es bueno que entre a formar parte de la historia y, con una extensión mínima, ha de desvelar algo importante.

8. Pese a su reducida extensión y a lo mínimo del suceso que narran, los microcuentos suelen tener un significado de orden superior. Es decir cuentan algo muy pequeño, pero que tiene un significado muy grande.

9. Es muy conveniente evitar las descripciones abstractas, las explicaciones, los juicios de valor y nunca hay que tratar de convencer al lector de lo que tiene que sentir. Contar cuentos es pintar con palabras, dibujar las escenas ante los ojos del lector para que este pueda conmoverse (o no) con ellas.

10. Piensa distinto, no te conformes, huye de los tópicos. Uno no escribe (ni microcuentos ni nada) para contar lo que ya se ha dicho mil veces.


Envía tus microrrelatos de no más de 200 palabras a elmicrorrelatista@gmail.com. Se irán publicando los mejores.