Daniel Galantz es un fantástico humorista gráfico que los que siguen este blog ya conocerán. Para los que no lo conozcan recomiendo que visitéis su blog GALANTZ.

Pues bien, cual fue mi sorpresa cuando hace unos días abrí mi correo y vi un mensaje suyo en el que me enviaba un bonito diseño para El Microrrelatista. Me gustó mucho y es el que podéis ver en la cabecera de esta página.

¡Gracias Daniel!

jueves, 17 de febrero de 2011

TE ECHO DE MENOS

Tu mano sigue acariciándome todas las noches. Es lo único que me queda de ti. Lo único que pude sacar de la tumba.

15 comentarios:

Torcuato dijo...

AAAAAAAAAAArrrrggggg-
Muy bueno.
Besos, marialuisa.

bicefalepena dijo...

Uff... en fin. Esperemos que sea útil.
Yo también creo que los vivos son los que no dejan tranquilos a los muertos y no los muertos a los vivos.

Un abrazo

Claudia dijo...

Espero haya estado sobrio cuando se afanó la mano.. mire si en lugar de acariciarlo la muertita lo acaricia Perón! juasssssssssssss

Maite dijo...

Ufssssss, menuda imagen gore que nos dejas aquí!! me ha recordado a una manita de madera que había en casa y que era un rascador para la espalda, a ver si va a estar hecho de hueso, en lugar de mader ;s
Besos

Unknown dijo...

Ayyyyyyyyyy qué horrible!!!
No tu micro, que está extraordinario, la (mala) idea del personaje.

Un abrazo

Sandra Montelpare dijo...

me encanto muy Poe!!!!!!!!!!!!!

MA dijo...

¡Horrible! Da que pensar.

Unknown dijo...

Excelente relato necrófilo.
Hay que mantener ésta mano bien cingelada para evitar descomposición, supongo que por éso la siente fría.

Sibreve dijo...

Brutal(mente ingeniOso). soberbio.
Saludos.

puri.menaya dijo...

Maria Luisa, me has dejado helada. Muy bueno

Sara NY dijo...

Muy bueno, macabro, pero muy muy bueno. Escalofriante la imagen.

Towanda dijo...

Escalofriante micro Marialuisa.
Un abrazo cálido (para contrastar)

marialuisa dijo...

Gracias a todos,
tengo un virus en el ordenador y no me deja entrar en ningun blog, solo actualizar :(
ahora, no se como, he podido entrar

un saludo

Puck dijo...

pedazo giro macabro que le has dado!!! me has pillado totalmente desprevenida
Saludillos

Zunilda Moreno dijo...

Marialuisa: No sabemos si el narrador es hombre o mujer. Mi imaginación va más allá de un hecho real. yo interpreto que lo único que ella obtuvo de él, fueron sus caricias y por ello las recuerda en esa alegoría. Muy bueno. MillzM

Decálogo para escribir microcuentos (Robado de la Escuela de escritores)


1. Un microcuento es una historia mínima que no necesita más que unas pocas líneas para ser contada, y no el resumen de un cuento más largo.

2. Un microcuento no es una anécdota, ni una greguería, ni una ocurrencia. Como todos los relatos, el microcuento tiene planteamiento, nudo y desenlace y su objetivo es contar un cambio, cómo se resuelve el conflicto que se plantea en las primeras líneas.

3. Habitualmente el periodo de tiempo que se cuente será pequeño. Es decir, no transcurrirá mucho tiempo entre el principio y el final de la historia.

4. Conviene evitar la proliferación de personajes. Por lo general, para un microcuento tres personajes ya son multitud.

5. El microcuento suele suceder en un solo escenario, dos a lo sumo. Son raros los microcuentos con escenarios múltiples.

6. Para evitar alargarnos en la presentación y descripción de espacios y personajes, es aconsejable seleccionar bien los detalles con los que serán descritos. Un detalle bien elegido puede decirlo todo.

7. Un microcuento es, sobre todo, un ejercicio de precisión en el contar y en el uso del lenguaje. Es muy importante seleccionar drásticamente lo que se cuenta (y también lo que no se cuenta), y encontrar las palabras justas que lo cuenten mejor. Por esta razón, en un microcuento el título es esencial: no ha de ser superfluo, es bueno que entre a formar parte de la historia y, con una extensión mínima, ha de desvelar algo importante.

8. Pese a su reducida extensión y a lo mínimo del suceso que narran, los microcuentos suelen tener un significado de orden superior. Es decir cuentan algo muy pequeño, pero que tiene un significado muy grande.

9. Es muy conveniente evitar las descripciones abstractas, las explicaciones, los juicios de valor y nunca hay que tratar de convencer al lector de lo que tiene que sentir. Contar cuentos es pintar con palabras, dibujar las escenas ante los ojos del lector para que este pueda conmoverse (o no) con ellas.

10. Piensa distinto, no te conformes, huye de los tópicos. Uno no escribe (ni microcuentos ni nada) para contar lo que ya se ha dicho mil veces.


Envía tus microrrelatos de no más de 200 palabras a elmicrorrelatista@gmail.com. Se irán publicando los mejores.