Delincuente juvenil
En las afueras de mi ciudad hay un barrio que se llama Itaca y allí vive un muchacho, Ulises, que se hace respetar.Quizá no sepa nada de cíclopes, quizá no conozca a Circe. Es probable que confunda a Polifermo con Poli y a Penélope con Pe.
Y seguro que no es una ninfa lo que le hace olvidar.
Eso sí, en cuanto a huir del canto de las Sirenas, al otro Ulises, al de Homero, puede explicarle unas cuantas cosas.
El arte y la crítica.
Mientras Orfeo calmaba la tempestad con sus cantos, Jasón, ufano, decía a los demás que desafinaba.Cuestión de fe.
El enorme cíclope fue vencido, al fin, por un pequeño orzuelo.Hugo Cueto
Vaya ironía que te gastas. Me encantan todos. El final de Delincuente juvenil es un puntazo (por poner una pega, ¿no será el título demasiado explícito?) y el de el arte y la crítica da en el centro de la diana.
ResponderEliminarEs un honor compartir día contigo, Hugo.
Muy buenas "lecturas mitológicas". Me ha hecho mucha gracia la del orzuelo y me ha indignado el atrevimiento del soso de Jasón. La más completa me parece la de Ulises, pero estoy con Elisa en que el título quizás sea demasiado explícito.
ResponderEliminarSaludos.
Cuan molestos son los míticos orzuelos, que no mitológicos.
ResponderEliminarMe encantó el Ulises moderno que sabe escapar del canto de las sirenas... Un buen relato. El título yo lo veo bien, si no tendríamos que adivinar, porque tampoco das muchos otros datos sobre su vida para que podamos saber qué hace ese chico.
ResponderEliminarEl cíclope también es genial, no hay nada como meterle el dedo en el ojo... y algo tan pequeño como un orzuelo puede con él, lo que no entiendo muy bine es el título.