sábado, 29 de enero de 2011

Electrodomésticos, dos en una

complejo de estufa
Allá, en el hospicio de Cuatro Caminos, lo más parecido al complejo de Edipo era pasarse el día pegado a la estufa para sentir su calor.

el retorno
Tras la cuenta atrás, el frigorífico se elevó y salió despedido hacia la luna. Atravesó el techo, y la lámpara de araña con cristalitos brillantes de la profesora de piano. En su vuelo sorteó el dormitorio de los Benítez, como estaba previsto. Al salir por la chimenea, se desprendió de los imanes de la puerta. Llegado el punto de no retorno, Javi se comió el bocadillo de mortadela que le había preparado su madre. Ya en el satélite amigo abrió la puerta, no sin antes coger mucho aire. Así, con el disfraz de teletubby y manteniendo la respiración se dio un paseo, pateó unas cuantas piedras y regresó. Mientras se comía el de salami pensó que esto de ser astronauta no era para tanto, y se volvió a casa. Su madre se había ido a hacer un recado, y él se tumbó a ver la tele que es lo que hace cuando quiere tumbarse a ver la tele y su madre ha salido a hacer un recado.


bicefalepena

8 comentarios:

  1. Ya sabes que me encantó.
    Un beso Bicefa.

    ResponderEliminar
  2. Como ya te dije en otro lugar, el segundo texto me ha gustado mucho. Esa frase final...

    ResponderEliminar
  3. "El retorno" ya lo leí en tu blog y me gustó mucho.
    "Complejo de estufa" es de antología.
    Muy bueno.
    Un abrazo, Bicefa

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Complejo de estufa(suerte en 140)

    y El retorno por la imagen surrealista y la vuelta a la realidad tan ramplona, normal que uno se vaya al espacio en la merienda...

    ResponderEliminar
  5. los dos me parecen muy muy buenos. El primero porque no necesita más que esa oración para ser un cuentAZO. El segundo por ese "ser astronauta no era para tanto" geniaaaaaaaaal!! Felicitaciones bicefalepena!!!

    ResponderEliminar
  6. Complejo de estufa es genial, nos has dejado sentir el frío inclemente de la orfandad. El retorno es una muestra encantadora de la imaginación infantil que los escritores nos esmeramos en conservar si es posible...toda la vida. Es que escribes muy bonito :)

    ResponderEliminar
  7. Bicefalepena, ya canocés mi amor por tu cuento El retorno

    'Complejo de estufa' es magnífico. La profundidad del mensaje en un '140' es de admirar.
    BRavo!!!

    ResponderEliminar
  8. Me han gustado mucho,yo también me voy de merienda al espacio en un frigorífico, bocadillos de mortadela y salami.
    Besos

    ResponderEliminar

Pon un comentario. Nos gusta que nos leas pero también nos gusta saber que nos has leído.