![]() |
Sorteo de lotería celebrado en Valencia (1936) |
¿Por qué me mira así? Supe que me traería suerte desde que Julia y yo nos conocimos, el cuatro de marzo del 34. En cuanto empecé a trabajar, me aboné a él. Incluso durante la guerra conseguí algún décimo, de los que se emitieron en Valencia y Barcelona. ¡Íbamos a comprarnos una casita con el premio de la lotería! Nunca nos tocó. Después de la derrota salí por la frontera de Porbou y, de campo en campo, tardé diez años en volver. Julia todavía me esperaba. Y aquí sigue mi número, tatuado con tinta azul en la muñeca. ¿Le parece poca fortuna haber sobrevivido al infierno de Mauthausen?
Pativanesca
Pativanesca
A éste pobre le tocó la lotería al revés.
ResponderEliminarEl lugar donde te llegas a ubicar es clave.
No puedes echar raíces en zonas de conflicto.
Conmovedor optimismo, y un enamorado empedernido sobre todo. Me gustó.
ResponderEliminarFue como ganarte la loteria no?
ResponderEliminarConocer a su mujer, regresar y que lo estuviera esperando. Claro que ha sido un premio.
Bonita historia.
Besitos de Arte
Cuanto en tan poco! La felicidad es algo relativo.
ResponderEliminar¿Sigue comprando el mismo número?. Hay que seguir persiguiendo los sueños por mucho que los tuerzan.
ResponderEliminarQué bueno y qué duro, Elisa.
ResponderEliminarUn abrazo.
Tu relato me ha gustado de una forma especial, Elisa, porque conocí un matrimonio judío con una historia muy parecida, aunque con distinto final.
ResponderEliminarMe has traído recuerdos que estaban llenos de polvo en la memoria y sólo por eso mereces toda mi gratitud.
Un saludo y una felicitación por este micro estupendo.
Un micro con mucha historia y a pesar de todo positivo, lo demuestra esa pregunta final.
ResponderEliminarBuen micro.
Besitos
Cara y cruz de la misma moneda, la suerte. Me gustó mucho
ResponderEliminarSobrevivir a Mauthausen es la mejor loteria que le pudo tocar.
ResponderEliminarun fuerte saludo
fus
Lo he comprendido, y me parece que es acertado el narrador y el desarrollo del cuento. Es un relato que no se queda en lo local.
ResponderEliminarMe ha gustado este sorteo. No llego a entender la primera pregunta, y en el relato hay datos suficientes hasta para suprimir la aclaración final. La espera de ella me ha gustado.
ResponderEliminarTämä kuva ja kertomus iskee syvälle tajuntaan. Todella upea kertomus. Surua ja toivoa. En osaa sanoa kestikö sen helvetin. Sanotaan mikä ei tapa, se vahvistaa. ehkä ei aina vahvista, voi mieli kuolla ennen ruumista./käännös-Suomi -Espanja. -translate-
ResponderEliminarEsta es una foto y un informe de ataque profundo en el subconsciente. Una historia realmente maravillosa. El dolor y la esperanza. No sé kestikö al infierno. Dicen que lo que no te mata, fortalece. no siempre puede ser confirmado, ¿puede la mente de morir antes de que el cuerpo.