Llevaba años en mi escritorio redactando el manuscrito. Discerní que las guerras cesarían; que habría un lenguaje universal; que los países se comprometerían mediante tratados; que las mega ciudades se desmantelarían; que las religiones perderían credibilidad; que la gente comprendería que o vivía en armonía o se destruirían.
Me preocupé al tratar de abrir la puerta. Estaba candada. Me arrimé al ventanuco, me aferré a sus barrotes y grité con la esperanza de que María me oyera. Para mi sorpresa, no vino ella, sino unos individuos uniformados. Alarmado les pregunté si había algún problema. Se rieron y mofándose de mí, me dijeron:
— ¿Aún no lo sabes, Profeta...?
Uno, hurgándose en su gabardina, me entregó un objeto. Era un libro; se titulaba: ¡Épocas de Cambio!
De repente lo comprendí. Yo escribía en el Word conectado a Internet y alguien, un Hacker, había descubierto mi obra encontrándola tan “subversiva” como para expandirla sin mi consentimiento por la red. Deduje, aquello debía de hacerse. Claro que a la vez fui consecuente. Todo cambio implica una insurrección que como una marea se lleva por delante a líderes e idealistas; y estaba en la cresta de la ola.
Volví a sentarme ante el ordenador y allí estaban; los Hackers de doce naciones felicitándome y disculpándose por haber defraudado mi obra.
Les di las gracias por su trabajo, les participé que se esperaban tiempos difíciles, y les pedí sus correos.
De nuevo volví a presentir algo, y sin saber exactamente el porqué, me sentí aliviado de responsabilidad.
La sentencia ya estaba dictada. A la mañana siguiente yo: “Jesús Redentor” sería ejecutado sin indulgencia en la “Plaza de la Cruz...”
Moderato_Dos_josef.
Creo que una vez haciendo Jesús su regreso habrá comprendido que hay intereses bélicos que se alían cuando alguien trata de imponer la paz y la armonía.
ResponderEliminarSería más fácil hacerlo desde su postura de Dios que de la de hombre.
Aunque que poco sabemos de los Dioses quienes al fin y al cabo formamos una cadena alimenticia que por pensante resultó más fiera.
El nuevo testamento en los tiempos de Facebook. Original revisión de todo un clásico. Un abrazo.
ResponderEliminarMe ha gustado y me ha sorprendido esta nueva versión de la historia de Jesús, me ha resultado muy curiosa.
ResponderEliminarBuen desarrollo. Lo de la biblia da bastante juego, la verdad. Me gusto.
ResponderEliminarUn abrazo.