(Obama con Buzz Aldrin, del Apollo 11, al partir hacia Cabo Cañaveral.- AFP.)
Cancelado proyecto Constelación. (... ) en la luna “ya estuvimos” , anuciaba Obama hoy a las..." . Sentado en el porche de su casa, mientras encendía el primer cigarrillo del día, Armstrong recordó con tristeza el comunicado de prensa. Sabía que acabaría pasando desde que Obama se hizo con la presidencia. Con Bush había sido más fácil, había seguido alimentando su sueño de alunizar, esta vez de verdad. Su silencio, generosamente comprado no había conseguido redimir su culpa que se hacía insoportable cuando sus nietos le bombardeaban con sus preguntas estelares. Jodida crisis.

Una mentira puede atraparte para el resto de tu vida. Buen toque Isabel
ResponderEliminar"esta vez de verdad"
ResponderEliminarGenial Isabel.
Mucho atrevimiento requiere poner al descubierto las mentiras estratosféricas. Excelente micro.
ResponderEliminarMuy hermoso y extremista relato que hace eco de cuantos claman que el alunizaje fué ficción.Yo en lo personal ignoro si lo fué,lo cual en verdad preferiría nos evitaran gastos en dichos rubros;vivimos tales desequilibrios en pendientes de resolver para la humanidad que considero no necesitamos priorizar un alunizaje ni alguna otra expedición sideral.Primero que eliminen la hambruna,las guerras,la caries dental,los abusos bancarios,la desigualdad social,el desempleo,el analfabetismo;y éstas son únicamente las que se me ocurren sin esforzarme,pero la lista de necesidades más importantes para el beneficio de la humanidad debe ser enorme.
ResponderEliminarArmstrong por otra parte,ya disfrutó de lo que aquí en inglés califican como un empleo "cushy" (acojinadito),en el que tuvo muy buen salario a cambio de participar en un trabajo de su agrado,así que no veo de que pudiera quejarse.
Que bueno que trajiste a colación éste tema,pues las personas que leen deben instar a otros a que exijan a sus representantes políticos que organicen prioridades por encima de llenar las calles de foquitos en las navidades antes que cubrir las necesidades básicas de ninos desamparados y otros seres menos afortunados.
Gracias por la paciencia a todos cuantos se tomaron éste tiempo para leer mi aburridora,como llamamos por casa a los largos discursos.
Y es que en éste gran sitio :"El Microrrelatista",tienen la magia de tocar temas que me arrebatan.
Qué bueno Isabel, has puesto aquí la eterna pregunta ¿fue verdad?, y lo has hecho de una manera formidable.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho, pobre Neil. Un abrazo.
Unagran mentira de la cual jamas podran salir con la ropa sana.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias a todos por sus comentarios, veo que el micro ha gustado y ha despertado viejas polémicas. Totalmente de acuerdo con Carlos.
ResponderEliminar