martes, 15 de junio de 2010

LA NOBLEZA

LA NOBLEZA

En una plaza como ésta, también una tarde tibia, fui engañado con un trapo rojo, aguijoneado con varas de colores y doblegado con una pica, bajo la horrible tormenta de los gritos; luego me atravesaron el corazón con una espada y me rendí a la injusticia contra unas tablas que no son las de la Ley. Recuerdo la blancura deslumbrante del albero y el sabor de mi último vaho, pasos ágiles y una seca punzada detrás de los cuernos. Ya me arrastran las mulas a la oscuridad amortiguada del callejón. Ya vuelvo a oler el moho y las manos rojizas de aquel hombre. Me revuelvo en un estertor que no le asusta. «Me ha sido reservado un alto destino», pronuncio con claridad. Y tras tres años de sombras, me encuentro de nuevo aquí, listo para aplicar mi venganza. Ya resuenan los clarines, ya se abre la portilla, ya la palmea el hombre, el mismo hombre de siempre. Y yo corro hacia la luz. Con alegría.

PABLO GONZ

5 comentarios:

  1. Estimado Torcuato:
    Muchas gracias por esta iniciativa a la que me sumo con mucha alegría. Dejo aquí un micro que me gusta mucho para compartir con todos (aunque algunos ya lo conocéis).
    Un fuerte abrazo,
    PABLO GONZ

    ResponderEliminar
  2. Una preciosidad de relato Pablo. Te agradezco tu unión a un humilde proyecto. Sigo invitando a gente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta ese relato. Una excelente historia de venganza postmortem

    ResponderEliminar
  4. En éste cuento Pablo nos relata la historia de la rueda cósmica magistralmente.Alusiva por igual a la forma en que todo se reacomoda en el universo ,para enfrentar una nueva oportunidad.
    La barbarie de nuestra fiesta brava nos hace ver cuan condenable es la tortura al animal,y a la vez genera en nosotros tremendas dudas acerca de nuestra salud mental por sentir tanta pasión al ser espectadores de ésta sublime danza con la muerte.
    Sin embargo la afición taurina es algo que trae uno dentro ,y queda
    en mi caso,ésta sensación culpable en mi conciencia,pero a pesar de éso ahí estoy si hay que ver una buena corrida con Morante de la Puebla,o con José Tomás;aunque ésto me ponga al borde de requerir una ambulancia psiquiátrica.

    ResponderEliminar
  5. La belleza y la tragedia de la fiesta brava, siempre me dá tristeza cuando maltratan a un animal :( sin embargo su escrito es hermoso.

    ResponderEliminar

Pon un comentario. Nos gusta que nos leas pero también nos gusta saber que nos has leído.