Harta, después de un día nefasto, oigo al viejillo que
pasa cada tarde frente a mi puerta escupiendo a toda potencia flemas
largamente gargajeadas. Casi a propósito desafía los límites de mi
civilidad con su hábito asqueroso. Lo repudio sano y lo repudiaría
deshauciado de enfisema. Quiero, anhelo... fantaseo en salir
violentamente a fulminarlo con una mirada condenadora ¡Basta puerco! De pronto lo escucho atragantarse justo frente a mi puerta. Tose, exhala un carraspeo atascado en el cogote, sorbe con la nariz y lanza. Me recorre un escalofrío convulso. ¡Tendré una cubeta con agua, jabón y cloro para devolver el próximo escupitajo! Esa idea me basta para sonreír y relajarme. No puedo olvidar mis modales.
![]() |
foto de Polycarpio |
Veo a diario un pobre diablo, borracho y solitario, que se ajusta perfectamente a la descripción. No te has alejado nada de la realidad.
ResponderEliminarSigo conservando los modales.
Me confieso admirador de Yun, tiene el don de sacar historias donde otros sólo vemos imagenes tan corrientes que no valen la pena contar.
ResponderEliminarUn saludo,
Buen relato Yun. ¿Que sería de nosotros sin los modales? ....
ResponderEliminarUn saludo.
muy bueno si señor un abrazo amigo
ResponderEliminarPues dicen de los modales que mejor estar una vez colorado que diez descolorido; si se apoya en su vejez para darse licencia para no repetar las casas ajenas ya le hubiése dicho que se lleve su porquería a otra parte.
ResponderEliminarNo concuerdo con aceptar la gente cochina, es la excepción que doy a reunirme con el resto de la humanidad. Guácala.
Está muy buena esa descripción asqueante del escupitajo. Ya me dio como asco, jeje.
ResponderEliminaralguien en cada ciudad, borracho y solitario, que es perfecto para la fotografía. No ha quitado nada de la realidad.
ResponderEliminarSigo manteniendo sus costumbres. Buena historia y concisa
Saludos, aquí explorando el lado grotesco de la literatura jaja.
ResponderEliminarEy Carlos, me encantan los refranes, ése es nuevo para mí, ¡gracias! Y gracias Pedro por el cumplido n_n
Les envío a todos un abrazo desde adentro de la neblina de este pueblecito volcánico y barranquero con amenaza de huracán, al que la vida me aventó.