La guarde en el rincón más profundo, busqué las cadenas más seguras, puro acero de la mejor calidad; de ellas era imposible escapar. La até muy corta, jamás abandonaría ese lugar oscuro y olvidado. Demasiados habían caído por nombrarla, tantos muertos en su nombre, miles de inútiles páginas escritas para hablar de ella. Nunca más, se acabó, la capturé por fin; se terminaron las tragedias en su honor.
Jamás revelaré donde he guardado la palabra RELIGIÓN.
En vez de guardarla transfórmala en espiritualidad y asunto arreglado....creo. :) Me gustó.
ResponderEliminarElysa, tira la llave!!!
ResponderEliminarBesos desde el aire
Por mucho que la guardes no la puedes desaparecer pues para tantos significa un negocio; y por medio de tantos otros que en verdad creen que Dios necesita intermediarios humanos para el manejo de sus asuntos, y ni quien los convenza diferente, y que además les han inculcado el temor al fuego eterno proveniente de un Dios amoroso y justo a pesar de que por todos lados la humanidad se comporta en forma zoológica con perdón de los animales.
ResponderEliminarPero ahí queda como ejemplo lo que causa la credulidad.
Mejor sería todos éstos esfuerzos filosóficos los dedicásen a poner límites al abuso de los más poderosos contra los más desvalidos.
De hacer ésto no andaría por ahí tanto creyente dinamitando inocentes, y no habría crisis si tan sólo el 20 % de la riqueza mundial tuviése que estar en circulación para que jamás falten empleos, y no ver ésta crisis artificial causada por quienes toman al mundo entero como rehenes económicos.
Muy bonito,enhorabuena.
ResponderEliminar¡Soberbio -en el sentido más admirativo que podamos darle al término- Elysa!
ResponderEliminarExcelente estreno.
Un abarzo.
Es igual, si la religión sólo es una disculpa, seguirá pasando en otro nombre, desgraciadamente.
ResponderEliminarEs muy loable tu iniciativa pero dudo que tuviera mucho resultado. Creo que la religión está demasiado arraigada y ya no solo eso. Demasiado politizada.
ResponderEliminarQué pena que no pueda ser realidad. Siempre habrá alguien dispuesto a inventar una palabra que signifique someter, anular, explotar, envilecer, etc.
ResponderEliminarPero ya se ha dicho "seamos realistas pidamos lo imposible"
Cada vez tengo menos dudas de que la religión es utilizada para someter. Es un buen invento, si señor conde. Además es mentira, en su nombre no se han cometido atrocidades, más bien ha sido su coartada para el poder terrenal. En fin, que ojala esas cadenas no se rompan nunca.
ResponderEliminarElysa, muy bueno. Guarda bien escondida esa palabra que tanto mal ha hecho. Es muy original.
ResponderEliminarUn besset. Me ha gustado leerte aquí.