Cogí una bolsa de plástico. Una bolsa de plástico cualquiera, de esas que te dan en el economato. Me la puse en la cabeza y le hice dos agujeros a la altura de los ojos, uno en la nariz y otro en la boca. Luego la anudé fuerte a mi cuello, no fuera a ser que viniera una ráfaga de aire y se la llevara volando. Una vez listo, salí a la calle a dar una vuelta. Y mientras paseaba tranquilamente, descubrí que todo el mundo llevaba una bolsa de plástico en la cabeza. Una bolsa con dos agujeros a la altura de los ojos, uno en la nariz y otro en la boca. Una bolsa de plástico cualquiera, de esas que te dan el economato.
Agustín Martínez Valderrama
Da que pensar... me gusta
ResponderEliminarEs que la Moda...es una cosa seria :) a veces se convierte en histeria colectiva.
ResponderEliminarEs por la época de lluvias.
ResponderEliminarO quizás se trate de un conglomerado quienes ya vencidos, se han embolsado para llevarles alimento a las fieras.
Está muy bueno, me gustó la narración. El mensaje no tanto, creo que hay cosas que agradecer a la globalización, por ejemplo que yo comente este relato.
ResponderEliminarFelicidades.
jeje ya lo leí en tu blog y desde entonces miro diferente a las señoras que salen de casa con la bolsa en la cabeza para que no se les estropee el peinado :-)
ResponderEliminarSaludillos
Pues a mi me parece una crítica feroz al sistema, y de pronto me he tocado la cabeza para ver si yo llevaba esa bolsa y efectivamente, ahí está, con sus dos agujeros a la altura de los ojos, uno en la nariz y otro en la boca. Una bolsa cualquiera, de esas que te dan en el economato.
ResponderEliminarLa diferencia es que yo no recuerdo cuando me la puse!
Abrazos pensativos, Agus
Gracias a todos los que pasasteis por aquí y dejasteis un comentario. Y a Torcuato, por el altavoz.
ResponderEliminarAbrazos.
Debieron verlo en un anuncio de la tele ¿no? Muy bueno tu relato, parece que no hay manera de escapar de la globalización, ni siquiera cuando hacemos las cosas más absurdas...
ResponderEliminarMuy bueno, Agustín. Realmente inquietante y lleno de lecturas diferentes.
ResponderEliminarUn abrazo... sin bolsa ni nada.
Jejeje...si está visto que todo está inventado. Me gusto mucho.
ResponderEliminar