jueves, 17 de junio de 2010

CULMINACIÓN

Sonó el teléfono y contestó el profesor Teocracio Nistómedes,quien estaba a cargo de la cátedra de Ciencias Moleculares.

---Sí,diga--

---¿Hablo con el profesor?---

---Si ,sea breve por favor pues voy saliendo a dar mi clase.---

---Profesor,le llamamos de la estación de Telecentral para informarle que ganó usted el premio Nóbel---

El profesor no pudo evitar la explosión de emoción que esto le causaba y gritó un SÍÍÍÍÍ de lo más sonoro,y se derrumbó en incontrolable llanto por lo que sentía. Pues éste arrebato no era sólo por el reconocimiento y el prestigio que le aportaba el premio,sino el millón de dolaritos no le caía nada despreciable.

El locutor aprovechando el momento de sacarle más jugo a la entrevista,contra ataca con:

---Veó que se acaba de enterar a través de nosotros sus amigos de Telecentro,de ésta histórica noticia,no es cualquier día que se gana el Nobel de literatura uno,¿Verdad profesor Gómez Garcés?---

Bastó ésa pregunta para que el profesor Nistómedes se diése cuenta de que éstos minusválidos cerebrales,habían confundido el profesor de literatura con el de Ciencias moleculares.


2 comentarios:

  1. La vida son subidas y bajadas como en una montaña rusa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Sí, como decimos aquí en Catalunya: "no es pot dir blat, fins que és al sac i ben lligat" (no se puede decir trigo, hasta que está en el saco y bien atado). Hay que vigilar la ortografía: las tildes van un poco a su aire.

    Saludos y muecha suerte con El Microrrelatista.

    ResponderEliminar

Pon un comentario. Nos gusta que nos leas pero también nos gusta saber que nos has leído.