miércoles, 6 de junio de 2012

FUTUROS SEGUROS.

Corría el año 2100 en el planeta vecino, mientras tanto aquí en la tierra estábamos en el presente.
Para quienes quieren entenderlo en forma pleonástica; ésto es en el tiempo actual que corre ahora mismo.
Como quien dice, ya.
O sea que durante ésta travesía espacial quienes viajaban en la nave no se habían dado cuenta de que su recorrido no era únicamente de distancia, sino de tiempo.
Los pasajeros conformaban un equipo político quienes tenían por misión ganar las elecciones en dicho planeta, pues a través de una emisión de radio se enteraron que los habitantes de éste lugar llamado Kaliguria, admitían candidatos de cualquier parte del universo.
Los terráqueos, poseedores de un experto equipo de campaña, tomaron las plazas y los espacios en los medios de comunicación, y se desataron en promesas basadas en resolver las necesidades existentes en ése orbe.
La policía arrestó al grupo terraqueo ésa misma tarde en que voceaban soluciones inmediatas a todos los problemas sociales.
En ése planeta no era permitido el fraude o el intento del mismo, y la base de datos honesta que ahí se mantenía, comprobaba que no era posible cumplir dichas promesas dentro del término de gobierno establecido.
El grupo entero fué condenado a diez años sin derecho a fianza, y a recibir  capacitación para rehabilitarse psicológicamente de la tendencia al robo; y la inhabilitación a cualquier empleo de gobierno de por vida.

5 comentarios:

  1. Carlos:
    Permíteme decir algo más que tu texto está muy bueno (como nos tienes acostumbrado), déjame que (como lector) se lo dedique a Ray Bradbury, genio que acaba de fallecer.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  2. Uy carlos, una pena que aquí no exista esa base de datos honesta que ponga en evidencia a nuestros políticos... A más de uno hubiera yo mandado a Kaliguria. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. Te comprendo. Verbalmente les hemos enviado más lejos.
    Desafortunadamente aún no desciframos como deshacernos de ellos permanentemente.

    Gracias a todos por leer y por sus comentarios.

    ResponderEliminar
  4. Ya tengo nostalgia de tal planeta

    ResponderEliminar
  5. Un lindo planeta Kaliguria. Me pregunto si será muy difícil llegar!

    ResponderEliminar

Pon un comentario. Nos gusta que nos leas pero también nos gusta saber que nos has leído.