No dije que lo sabía. Guardé silencio observándolos mientras gritaban, buscándolo por toda la casa. Mi padre dejó esos papeles y miró por los dormitorios mientras mi madre apagaba la tele y revolvía por cocina y baños. Incluso mi hermana dejó de teclear en el chat. Cansado de verlos señalé al pequeño armario zapatero del recibidor. Muy rápido mi madre abrió la puerta y agarró al bebé y automáticamente ambos empezaron a llorar. En cuclillas, mi padre puso su mano en mi hombro y preguntó: “¿Por qué?”. No le contesté pero sonreí. Y después le dije: “¿Jugamos papá?"
Excelente Torcuato! Los niños tienen mil maneras de llamar la atención.
ResponderEliminarMe gustó mucho!
Saludos!
Los celos, tan presentes en nuestras vidas de muchas maneras, esta es una de ellas. Lo que hace falta es que el padre se de cuenta de que el mayor, también necesita su atención. Un abrazo.
ResponderEliminarMagnífico, los niños están preñados de microrrelatos...;) Un saludito.
ResponderEliminarMe quedé de una pieza.
ResponderEliminarEl final deja unos pincelazos de posible terror, pues desde cierto ángulo se puede leer como fratricidio. Y entiendo que le querías dar el tinte del conflicto emocional del chico, pero lo lee uno que no te conozca y puede parecer versión de crimen con final irónico estilo "Cuentos de la cripta".
¡¡¡Extraordinario Torcuato!!!
ResponderEliminarEl giro final: impecable.
Gracias por vuestros comentarios. La verdad este micro es uno de mis hijos más queridos.
ResponderEliminarAbrazos y besos.
Me hizo recordar de mi infancia, en que no podía comprender qué de bonito le veían a ese pequeño monstruito, que no hacía más que llorar y ensuciar pañales...y yo que ya sabía hasta comer sola y rezar el ángel de la Guarda...a mí que me parta un rayo :(
ResponderEliminarExcelente...como siempre :)
Pequeña joya, los celos a través del niño, yo también intuí el fratricidio y tuve que releer para saber que la mamá y el bebé lloran juntos.
ResponderEliminarPobres hermanos celosos
Abrazos
Da pie a muchas interpretaciones...
ResponderEliminarMuy buen relato.
Un saludo
Gracias Artistalight, Anita y Bicefalepena.
ResponderEliminarUn abrazo.